Los Grimaldi frente a los Aga Khan: duelo de glamour en las dos bodas del año
Tatiana Santo Domingo junto a Andrea casiraghi y Kendra Spears junto a Rahim Khan - afp/AKDn

Los Grimaldi frente a los Aga Khan: duelo de glamour en las dos bodas del año

Mónaco se mide con los Aga Khan en la lista de invitados VIP que asistirán a los enlaces

Actualizado:

Pocos días en el calendario hay con acontecimientos tan glamourosos como los que hoy tendrán lugar en Mónaco y Suiza. Dos bodas en el seno de dos adineradas y célebres dinastías. En el corazón de la Costa Azul, Andrea Casiraghi con Tatiana Santo Domingo; en Ginebra, el heredero del Aga Khan, Rahim Khan, con la top model americana Kendra Spears.

El enlace de Mónaco sigue el espíritu relajado de la familia Grimaldi, donde parece que es tradición contraer matrimonio cuando los hijos ya han llegado o están en camino. Tal fue el caso de la Princesa Carolina (con Stefano Casiraghi y Ernesto de Hannover) y, también, de la Princesa Estefanía (Daniel Ducruet). Y Andrea no iba a ser una excepción: hoy se casa, en ceremonia civil, con la colombiana Tatiana Santo Domingo después de siete años de relación y un hijo en común, Sacha, nacido el pasado 21 de marzo. Para la ceremonia católica habrá que esperar hasta enero de 2014, cuando los Grimaldi cuenten con un miembro más ( el hijo que espera Carlota Casiraghi). ¿El escenario?, la exclusiva estación de esquí de Gstaad (Suiza).

Sin filtraciones

En las últimas semanas, Mónaco ha estado dividido en dos: quienes han recibido la preciada invitación y quienes se han quedado sin ella. Los pocos que tienen el privilegio de estar en la boda del Heredero al Trono han recibido la advertencia expresa de no colgar fotos en las redes sociales para evitar filtraciones a la prensa.

La boda de Andrea y Tatiana se celebrará hoy al mediodía en el Salón del Trono del Palacio monegasco. La ceremonia no durará más de 20 minutos y será oficiada, previsiblemente, por el funcionario encargado de los asuntos civiles de la Familia Principesca, el mismo que casó en 2011 al Alberto II de Mónaco y a Charlene Wittstock antes de su enlace por la Iglesia. Unos 400 invitados asistirán al almuerzo que posteriormente se servirá en los jardines de Palacio, donde familiares, amigos, autoridades y personalidades del Principado darán la enhorabuena a los recién casados.

Por la noche, la historia cambia y los formalismos darán paso a un ambiente desenfadado, que va más con el estilo de los recién casados. Una fiesta para 250 amigos se celebrará en el emblemático Sporting Club de Invierno de Montecarlo, situado junto al Casino. En ese lugar, la decoración se ha preparado según el gusto de los novios: la fiesta tendrá un ambiente tropical y exótico, mezclando los estilos del Caribe y África. Después de degustar un bufé, se escuchará música rock, pop y soul para que el baile no falte en una fiesta que se prolongará hasta altas horas de la madrugada. La lista de invitados vip e it girls será larga en la cita del año en Mónaco.

Otras formas

El enlace en la familia del Aga Khan tendrá otras formas. Al cabo, se trata de una dinastía tan fascinante como desconocida, descendientes directos del profeta Mahoma y líderes espirituales de los musulmanes ismaelitas nazaríes, que tienen más de 15 millones de fieles. El Príncipe Karim Aga Khan casa a su heredero, el Príncipe Rahim, con la modelo Kendra Spears, quien ha desfilado para Chanel, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent y Valentino, entre otros. El secretismo rodea la ceremonia, que se celebrará en Ginebra bajo el rito musulmán y al que está previsto que asistan numerosas personalidades del todo el mundo, aunque de la lista de invitados no ha transcendido.

El padre del novio, el Príncipe Karim Aga Khan, es amigo íntimo del Rey Don Juan Carlos, una amistad que se remonta a la infancia, cuando ambos coincidieron en un colegio suizo, el mismo donde también estudió Rainiero de Mónaco. La novia deberá cambiar de nombre y convertirse al Islam antes de la ceremonia. La modelo, además, tendrá que bajarse de las pasarelas para dedicarse a otro tipo de actividad, vinculada a las fundaciones de la familia. Rahim, de 42 años, y Kendra, de 24, se conocieron hace tiempo, y a principios de este año hicieron público su compromiso.

Si en otra cosa coinciden los Grimaldi y los Aga Khan, más allá de su fortuna, es en ciertos episodios trágicos. En el caso de Mónaco, las traumáticas muertes de Gracia de Mónaco y Stefano Casiraghi; en la familia Aga Khan, el accidente de Ali Aga Khan, abuelo del novio, quien falleció en 1960. Un sobrino del actual Aga Khan fue hallado muerto por consumo de drogas en un hotel de Nueva York, en 2011. Ese mismo año, en el mismo tanatorio neoyorkino de Madison Avenue, también estuvo el abuelo de Tatiana, el industrial Julio Santo Domingo. Coincidencias