El resto de candidatos se quedan bastante atrás. El socialista Juan Lobato obtiene un 4,1 de media y sus propios votantes dejan su calificación en un 5,8, exactamente la misma nota que conceden a la candidata de Más Madrid, Mónica García.
Ese guiño de los electores socialistas a Más Madrid no es recíproco. Los que votaron a esta formación en 2021 puntúan con un 7 a su candidata a la Presidencia autonómica, Mónica García, mientras que a Juan Lobato le dejan en un 4,9. Estos electores, por cierto, son los que peor puntúan a Ayuso, junto a los de Unidas Podemos: solo dan un 1,7 y un 1,3, respectivamente.
En Vox, Rocío Monasterio tiene un 3 de media, pero puede compensarlo con la buena valoración que obtiene entre los votantes de su partido, que le conceden un 7,9. La candidata de Ciudadanos, por su parte, es Araceli Gómez, que solo consigue un 5,3 de nota entre sus votantes, mucho más generosos con Ayuso, a la que evalúan con un 6,2. Araceli Gómez es la menos conocida de todos los aspirantes, si bien hay un 53,4 por ciento de madrileños que asegura que sabe quién es.
Valoración de líderes de la Comunidad de Madrid
Recuerdo de voto municipales
Valoración de líderes de
la Comunidad de Madrid
Recuerdo de voto municipales
También existe un 71,7 por ciento de encuestados que responden que conocen a Alejandra Jacinto, candidata de Podemos, que es la peor valorada de todos los aspirantes regionales ante las elecciones autonómicas del mes de mayo, con solo un 2,9. Sus votantes, eso sí, le otorgan un 6,4 de calificación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete