Tampoco llegó un mensaje de fortaleza de gobierno y firmeza en la toma de decisiones ni que se vayan a cumplir las promesas electorales. No obstante, el 35,9 por ciento considera que la intervención del presidente del Gobierno fue bastante bien, según los datos recogidos por el CIS.
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este martes una encuesta sobre el debate del estado de la nación celebrado entre los días 12 y 14 de julio. En él, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizó un giro a la izquierda y anunció medidas como el impuesto a las eléctricas y la banca, entre otras.
El 54 por ciento de los encuestados no vio el debate sobre el estado de la nación, aunque el 68,3 por ciento sí dice haber visto u oído información sobre él.
Más de la mitad de los preguntados no ven utilidad a este tipo de debates. El 36,9 por ciento cree que son poco útiles y el 27,2 afirma que no son nada útiles. Es más, el 68,6 por ciento considera que durante el debate celebrado la semana pasada no se aportaron medidas, sino críticas, reproches y acusaciones entre los diferentes políticos.
Intervenciones favoritas
A la pregunta ¿Quién le ha gustado más?, el 24,1 por ciento afirma que el presidente Sánchez, seguido de la secretaría general del PP, Cuca Gamarra (para el 10 por ciento fue su favorita) y el líder de Vox, Santiago Abascal (para el 6 por ciento). El 18,5 considera que ninguno de ellos.
Los que menos gustaron fueron Ana María Oramas, (Coalición canaria) Mertxe Aizpurua (EH Bildu) y Pablo Echenique (Unidas Podemos).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete