Sánchez busca desviar el foco hacia el PP en su semana decisiva: «¿Alguien sabe dónde está Feijóo?»
El presidente versa los últimos choques con los barones populares para dibujar a un presidente del PP que no controla a sus líderes territoriales
Sánchez activa a Zapatero este fin de semana ante el órdago de Junts
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encara una semana decisiva para su supervivencia política. Mientras se debate la continuidad del apoyo de Junts al Ejecutivo y en vísperas de que comparezca el jueves en la comisión Koldo en el Senado, Sánchez ha buscado ... este domingo desviar el foco hacia el principal partido de la oposición. «¿Alguien sabe dónde está Feijóo?», se ha preguntando en un acto en León que da el pistoletazo de salida a la precampaña en la región de su candidato Carlos Martínez.
El presidente ha versado los últimos choques con los barones populares para dibujar a un presidente del PP que no controla a sus líderes territoriales. «Ayuso y su insumisión a cumplir las leyes, Moreno Bonilla con sus cribados, Mañueco con sus incendios… », ha enumerado. Desde hace semanas, la estrategia de Moncloa se basa en atacar la gestión de los territorios del PP como elemento de desgaste para el nuevo ciclo electoral y de erosión al liderazgo de Feijóo. El Gobierno central ejerciendo de oposición a los ejecutivos regionales, ante la incomparecencia del PSOE en esas plazas, donde hay elecciones a la vuelta de la esquina. «Mira que son malos gestores», ha aseverad Sánchez.
«En las comunidades donde gobierna la derecha con el apoyo de la ultraderecha, hay deterioro en la calidad y prestación de los servicios públicos», ha señalado, para apuntar que «da igual que se llame Mazón, Azcón, Moreno Bonilla, Ayuso o Mañueco, porque siguen el mismo patrón: primero recortan los servicios públicos, luego gestionan mal y en tercer lugar, mienten para tratar de tapar su incompetencia y negligencia».
Feijóo y Mazón
Julián QuirósEn concreto, y cuando está a punto de cumplirse un año de la dana, el presidente ha aprovechado para percutir directamente contra Mazón, a quien desde el Gobierno se invita ya abiertamente a que se abstenga de acudir al funeral de Estado. «Hace un año la negligencia de uno causó una auténtica tragedia, pero un año después, que Mazón siga al frente de la Generalitat valenciana tiene dos responsables: su jefe político, Feijóo; y su principal apoyo parlamentario, Abascal; por eso, desde aquí quiero decir que la gestión que hizo la Comunidad valenciana fue negligente, pero que el apoyo que le están prestando Feijóo y Abascal a Mazón, que continúa como presidente, es indecente. Indecente para los valencianos y valencianas y para los familiares de las víctimas de la dana«.
Del caos autonómico que el presidente se afana en dibujar hay, para el Gobierno, un responsable: Feijóo. «Al frente del PP no hay nadie al volante. El único cambio real que ha propuesto el PP es cambiar a su líder. Ya van tres, y cada cual peor. Está por ver quién será el o la siguiente», ha incidido, en una estrategia de cuestionamiento al liderazgo de Feijóo, en la que Moncloa lleva varios meses trabajando.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete