El PSOE busca abrir fisuras en los territorios del PP a cuenta de Gaza
Presenta una batería de mociones en comunidades y ayuntamientos para que los populares tengan que posicionarse «en apoyo al pueblo palestino y la paz»
Sánchez y Merz constatan sus diferencias sobre Gaza
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPedro Sánchez ha ubicado la cuestión de Gaza como un elemento efectivo de polarización y de degaste de la postura del PP. Tras un primer posicionamiento ambiguo, Alberto Núñez Feijóo endureció esta semana su discurso sobre la masacre indiscriminada de civiles perpetrada por ... Benjamín Netanyahu, pero los socialistas están dispuestos a seguir estirando la polémica si, con ello, pueden abrir fisuras en el PP.
En este sentido, el PSOE tiene previsto impulsar una batería de mociones a nivel autonómico y municipal para tratar de romper las filas de los populares, granjeándose su apoyo, o, en el sentido contrario, retratándoles en su negativa. El texto que presentarán defiende algo tan idílico como «el apoyo al pueblo palestino y a favor de la paz en Gaza», pero inmediatamente lo que buscan es «respaldar la posición del Gobierno de España en defensa de la paz, reiterar nuestra absoluta condena al genocidio y a la ocupación ilegal de Israel en Gaza y Cisjordania y exigir al Gobierno de Israel activamente el alto el fuego inmediato y permanente», aseguran fuentes socialistas.
Ayuso concede la Medalla de Oro a la Vuelta y la Internacional a Vingegaard
Mariano CallejaLa presidenta regional madrileña quiere condecorar al vencedor de la Vuelta «porque no merece ser recibido sobre cajas de hielo por culpa de lo que provocó la izquierda»
«A través de la moción, manifestamos, entre otros, el apoyo incondicional a la liberación de todos los rehenes y el apoyo a las nueve medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, que constituyen un paquete pionero de acciones para detener el genocidio en Gaza, perseguir a sus responsables y apoyar a la población palestina», señalan. Una de cal y otra de arena, para conseguir que los populares queden retratados. «Genocidio sí o no», que dirían en Moncloa.
En el PSOE aseguran que buscan mostrar «el compromiso con la solución de dos Estados, con la legalidad internacional, la defensa de los derechos humanos y la paz, así como su solidaridad con el pueblo palestino, especialmente con quienes han sido víctimas directas de la violencia, el desplazamiento forzoso o la destrucción de sus hogares e infraestructuras». Un planteamiento que, a priori, no plantearía problemas al PP, si no fuera porque lleva un apoyo al Gobierno escondido en la iniciativa.
En Moncloa se sienten muy cómodos en este marco, que han logrado imponer, y consideran que quien sufre para marcar una posición monolítica es el PP, después de que líderes como Isabel Díaz Ayuso o José María Aznar, estén marcando la línea dura, respecto a un discurso mucho más taimado de Feijóo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete