Piden cárcel para tres miembros de La Manada por robar gafas de sol en San Sebastián

La Fiscalía reclama nueve meses de prisión para José Ángel Prenda y Ángel Boza y seis para Antonio Manuel Guerrero

Sentencia La Manada, condenados a 15 años por violación

La sentencia de La Manada en directo

BilbaoActualizado:

La Fiscalía de Guipúzcoa ha solicitado penas de cárcel para tres miembros de La Manada por robar cinco gafas de sol en una óptica de San Sebastián. Concretamente, el Ministerio Público pide nueve meses de prisión para José Ángel Prenda y Ángel Boza y otros seis para el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, al que le aplica la atenuante de reparación del daño causado por devolver uno de los artículos hurtados.

Según se detalla en el escrito de acusación provisional, los hechos tuvieron lugar el 5 de julio de 2016, apenas dos días antes de que perpetraran los abusos sexuales por los que la Audiencia de Navarra les condenó a nueve años de cárcel junto a Jesús Escudero y Alfonso Jesús Cabezuelo.

En torno a las 19.15 horas, los tres implicados entraron en la óptica «guiados de un ánimo de enriquecimiento ilícito». Valiéndose de la gran afluencia que había en ese momento en el local, Prenda, Guerrero y Boza se apoderaron de cinco gafas de sol de una conocida marca «sin emplear fuerza en las cosas ni violencia en las personas». Los artículos estaban valorados en 865,85 euros.

Por ello, la Fiscalía de Guipúzcoa reclama a los tres implicados la devolución de dicha suma a la óptica excepto el valor de las que entregó Guerrero siempre y cuando se encuentren «en condiciones aptas para la venta».

Reincidente

No es la primera vez que Ángel Boza se enfrenta a la Justicia por robar este tipo de artículos. De hecho, también se encuentra encausado por un robo con violencia de otras gafas de sol y lesiones a guardias de seguridad en un centro comercial de Sevilla. Delitos por los que el fiscal solicitó cuatro años de cárcel y una multa de 300 euros.