lapisabién
Operación Campamento otoñal
Llegan esporádicamente noticias de pólvora
Las Ventas, entre marismas
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDejar Madrid y hacer una Operación Campamento en la casa de la hermana, con la familia, con mi sobrina inaugurando la vida y sus estímulos, es un consuelo para el alma. Madrid sigue recalentado en sus cosas, y hay algo en la ... ciudad que hace que la mirada sea más corta. Dicen que es lo de los espacios abiertos, aunque los autores de esta razón son populistas a carta cabal.
Se siente uno responsable por dejar unos días Madrid, como si se formara parte de un engranaje que expulsa y atrae al mismo tiempo.
En las playas del sur ya ha llegado la otoñada moral, en la que en los días de sofoco tanto se pensaba. Algunas gotas bajan a la hora de la siesta como para decir que ya no es el tiempo del gozo y del 'dolce far niente'.
Las Ventas, entre marismas
Jesús Nieto JuradoDe Madrid, que esporádicamente se vuelve siciliano, llegan noticias de pólvora, y hay que pensar qué se puede hacer más contra el mal endémico de las grandes ciudades.
La distancia es fundamental para comprender Madrid. A los kilómetros se intuye mejor cómo funciona la ciudad que ya, a estas alturas, nos ha moldeado definitivamente.
Se sucederán los días, las noches con luna de sangre, y ya en el otoño buscaremos el consuelo en cualquier instante cuando la ciudad deje la Hispanidad y prepare una Navidad inopinada.
Hay que dejar reposar Madrid, que es lo que Madrid pide. Alejarse para volver a entenderla en toda su magnitud. Hay años en que distanciarse, abrir una Operación Campamento fuera de la Meseta, es un placer. Otras es que es simplemente necesario.
MÁS INFORMACIÓN
Veo los ojos de mi sobrina y comprendo que Madrid, con sus cosas, ya me ha hecho a su imagen y se ha incrustado en mi ADN.
La ciudad es una carga que se arrastra con gusto y con sangre. Esto se comprende ya tarde. Cuando no hay vuelta atrás. Cuando duelen los patinetes que pasan y hasta los que no pasan.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete