El encierro más peligroso de San Sebastián de los Reyes: siete heridos por varetazos

La carrera congregó a 1.300 participantes y un público de 3.000 personas

Uno de los toros de Guerrero y Carpintero consigue saltar la barrera de la plaza De San Bernardo

ABC

Madrid

San Sebastián de los Reyes vivió ayer el encierro más peligroso de sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Siete personas resultaron heridas y precisaron atención sanitaria por varetazos –golpe por asta de toro sin que haya llegado a penetrar– y ... caídas.

En el séptimo encierro de este año los protagonistas fueron los toros pertenecientes a la ganadería Guerrero y Carpintero. Se trató de la carrera más larga de los últimos días, con una duración de un minuto y treinta y nueve segundos en la manga, y un minuto y cincuenta y un segundos hasta la entrada en corrales.

Los toros, informa Ep, se separaron durante el recorrido, provocando uno de ellos situaciones de peligro entre los corredores, incluso en la plaza de toros de la localidad, donde uno de los animales consiguió saltar la barrera y llegar hasta los burladeros, punto en el que estaban decenas de aficionados. Debido a esto, las asistencias más complicada fueron las realizadas a un hombre que sufrió un traumatismo cranoencefálico tras recibir un golpe y a otro que recibió un varetazo que le causó un fuerte traumatismo en una de las piernas. Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital de campaña para mejor valoración y tratamiento.

Los otros cinco afectados, menos graves, padecieron golpes o caídas durante el recorrido por las calles del municipio.

En total, 1.300 corredores participaron ayer en el encierro con la ganadería, que cosechó una asistencia de público de 3.000 personas. El ayuntamiento espera más afluencia durante el fin de semana, últimos días de las celebraciones.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios