Detenido un fugitivo con 19 paquetes de azúcar que iba a vender como cocaína a otros narcotraficantes
La Udyco buscaba a este colombiano por secuestro, atraco y crimen organizado, que ha sido arrestado en un control por la Policía Municipal
Traficantes de potenciadores sexuales y cocaína desde la ventanilla del coche en Madrid
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa vida del patrullero puede ser de lo más sorprendente, dura pero también, aunque sea a veces, entretenida. Por ejemplo, estar con tu compañero de binomio dando vueltas por un distrito en principio de los más tranquilos, como el de Fuencarral-El Pardo, y ... dar con un peligrosísimo sujeto buscado por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado Central (Udyco) de la Policía Nacional.
Es lo que le ha ocurrido a una pareja de policías municipales que el pasado 7 de noviembre, martes, realizaba labores de control por las calles de Sinesio Delgado y Ginzo de Limia, dos de las principales arterias del distrito. Vieron un coche en el que iban dos varones pero que, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a comportarse de manera sospechosa, explican a ABC fuentes de la investigación.
Los pararon en la vía pública y procedieron a identificarlos. Al pasar sus identidades por la malla policial, se les informó de que el que iba en el asiento del copiloto, un colombiano de 28 años, tenía pendiente una orden de búsqueda y detención en vigor, dictada por la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial. Los motivos, la investigación sobre él por los delitos de detención ilegal, lesiones, robo con violencia y pertenencia a organización criminal. Un matón en toda regla.
Desarticulada una red que distribuía droga en Palencia en patinete eléctrico
ABCDoce personas han sido detenidas, siete de ellas están ya en prisión, en el marco de la operación policial que ha incautado 769 gramos de cocaína, 782 de hachís y 47.000 euros en efectivo
Durante la requisa del vehículo, los agentes hallaron 19 paquetes envasados y empaquetados al vacío, sospechando que se trataba de un alijo de droga. Al verse sorprendido, el investigado manifestó de manera espontánea: «Es azúcar; lo utilizo para estafar a traficantes, haciéndoles creer que se trata de cocaína».
Como no podía ser de otra manera, el colombiano fue detenido por la Policía Municipal y trasladado a dependencias de la Udyco Central, para que se hicieran cargo.
Por otro lado, agentes de la Policía Municipal de Tetuán, en colaboración con la Policía Nacional, desarticularon el 17 de octubre un nuevo narcopiso en el distrito. Hallaron diversa cantidad de varios tipos de droga.
Una mujer fue vista entrando y saliendo poco después con una bolsa con 53 pastillas de éxtasis y 5,23 gramos de cristal. La pararon y confirmó que todo lo había comprando en la vivienda. En el registro del piso, se incautaron de un kilo de compuesto químico análogo a la efedrina, y sustancias para el corte y la adulteración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete