Ayuso defiende al alcalde de Alpedrete tras el crimen en su municipio: «Fue el más certero»
El Pleno de la Asamblea ha guardado un minuto de silencio por la muerte de una mujer el último sábado
'Guerra de áticos' en la Asamblea: la izquierda se agarra al novio de Ayuso para esconder la corrupción del PSOE
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl crimen del sábado pasado en Alpedrete, en el que un hombre mató a su mujer con 50 puñaladas, ha estado muy presente en el Pleno de la Asamblea este jueves. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha defendido al alcalde, Juan Fernández, del PP, ... por ser «el más certero» tras ese asesinato en su localidad, al ser quien más conocía a la familia y el deseo de los hijos.
En el orden del día del Pleno de la Asamblea figuraba como cuestión preliminar un «minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en la región». Al abrir la sesión, el presidente de la Cámara, Enrique Ossosio, ha pedido un minuto de silencio «por la muerte de una mujer en Alpedrete». Todos los diputados sin excepción se han puesto de pie en memoria de la mujer asesinada. Después, en el pasillo, el PSOE y Más Madrid han anunciado que pedirán explicaciones a Ossorio por omitir el término «violencia de género» en el minuto de silencio.
En el Pleno, el portavoz adjunto del PSOE, Fernando Fernández Lara, ha sido el primero en utilizar el crimen de Alpedrete para lanzárselo a Ayuso por las primeras palabras del alcalde, cuando aseguró que el marido podría haber sucumbido a la enfermedad psicológica que padecía, y que «quería mucho a su mujer» y había «fallado el sistema». Tras las críticas recibidas, el alcalde se vio forzado a aclarar que rechazaba sin paliativos cualquier tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres. Los hijos denunciaron el «abandono institucional» de sus padres. «A mis padres los mataron», señalaron en una carta abierta.
'Guerra de áticos' en la Asamblea: la izquierda se agarra al novio de Ayuso para esconder la corrupción del PSOE
Mariano Calleja«No nos vengan a dar ni una lección de nada nunca más», avisa el PP madrileño a los socialistas y a Más Madrid, tras repasar las viviendas de la trama, de los ministros y de Sánchez
Después de una semana de polémica, y tras el uso que volvía a hacer el PSOE en la Asamblea, Ayuso afirmó que el alcalde fue «el más certero» tras el crimen en su localidad.
«Ni siquiera han sido capaces de esperar la explicación de la familia para sacar ya sus banderas, para volver a dividir entre los unos y los otros», ha lamentado la presidenta ante la izquierda en la Asamblea de Madrid.
Ayuso ha criticado que los grupos de la izquierda «han sido sectarios hasta con la cuestión de Alpedrete». «Ni siquiera han sido capaces de respetar a ciudadanos anónimos que simplemente pidieron que les dejen en paz».
Hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había cargado contra el regidor por sus primeras declaraciones. Según el presidente del Gobierno, «quien menosprecia» el impacto del machismo «no es digno de representar a la ciudadanía». La ministra de Igualdad, Ana Redondo, pidió su dimisión, como también lo hicieron Más Madrid y el PSOE de Madrid.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete