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Los números rojos de Bicimad van a más con la gestión de Carmena

Las cifras del negocio cayeron en picado en 2018 sin siquiera haber realizado aún la ampliación del servicio; el número de usuarios y de viajes ha sido un 31% y un 40% inferior al previsto al inicio

Varias bicicletas de Bicimad en sus totems AFP

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Bicimad no era rentable para la empresa privada que lo creó, Bonopark , ni tampoco lo es para el Ayuntamiento de Madrid. El Gobierno de Manuela Carmena lleva las riendas de este negocio desde hace dos años y medio y las pérdidas cada ... vez van a más (859.717 euros en 2018), al igual que las inyecciones de capital del Ayuntamiento para mantener la bicicleta pública. El año pasado, la Corporación tuvo que meter 3.760.059 euros, un 9,2% más que durante el ejercicio anterior, una cifra que supera los 3,6 millones de pérdidas que llevaron a Bonopark al borde de la quiebra en 2015 . A este déficit actual hay que sumar los 10,5 millones de euros que pagó el Consistorio actual para hacerse con el servicio (proceso judicializado por no haberse realizado auditorías previas y por maquillar informes), más los extras que se han continuado pagando a Bonopark para poder mantenerlo: otros 10,5 millones de euros (7 millones en convalidaciones más dos contratos que suman en torno a los 3,5 millones y que son prorrogables al doble). Bicimad es un saco sin fondo.

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