Andenes de Metro, saturados
Andenes de Metro, saturados - Maya Balanya

Manifestación y nuevos paros en las líneas impares para luchar contra el amianto en Metro

Sindicatos del suburbano reivindican la falta de personal y la necesidad de acabar con el material cancerígeno en los trenes

Ep
MADRIDActualizado:

El Comité de Empresa de Metro ha convocado una manifestación este jueves para exigir aumento de plantilla de la compañía y que se acometa el «desamiantado» de trenes e instalaciones.

Según han informado diversos sindicatos en el suburbano, la marcha arrancará a las 18.00 horas en la plaza de Jacinto Benavente y recorrerá la calle de Carretas hasta la Puerta del Sol, donde los manifestantes permanecerán hasta las 20.00 horas.

Con esta protesta reclaman el desamiantado de trenes e instalaciones, mayor contratación en Metro de la prevista por la compañía, mejora de los estándares de calidad en el servicio y el incremento de la seguridad en trenes y estaciones.

Por su parte, el Sindicato de Maquinistas de Metro ha recalcado que el sábado 23 de febrero convocanuevos parosque se llevarán a cabo de 11 a 12 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 con unos servicios mínimos de hasta el 53 por ciento sobre el número habitual de trenes.

Así, en la línea 1 está prevista la circulación de 10 trenes con tiempos de espera de hasta 12 minutos; en la línea 3 circularán hasta 6 trenes con hasta 11 minutos de espera; en la línea 5 se prevén hasta 10 trenes con tiempos de espera de 12 minutos; en la línea 7A habrá 7 trenes y 14 minutos de espera; la línea 9A contará con 7 trenes en circulación y 13 minutos de espera y, por último, en la línea 11 tan sólo circularán 2 trenes con hasta 15 minutos de espera.