Varios pasajeros entran a un vagón de Metro - Jose Alfonso / Vídeo: Los jóvenes son más machistas: una de las claves de que haya más agresiones sexuales

Acoso sexual en Metro: un hombre enseña sus genitales y otro toca el culo a varias viajeras

El primer suceso tuvo lugar en la estación de San Bernardo, mientras que el segundo fue denunciado por una usuaria en un vagón de la línea 6; la Policía coteja ahora las imágenes grabadas por las cámaras

MadridActualizado:

Dos episodios de acoso sexual se han sucedido en las últimas 48 horas en la red de Metro de Madrid. El primero tuvo lugar el martes alrededor de las 9 de la mañana cuando un hombre mostró sus genitales a otra mujer en la estación de San Bernardo, perteneciente a la línea 2. Alertado a través de las redes sociales, el suburbano puso en conocimiento de la Policía el aviso de otra usuaria que presenció la desagradable escena.

En declaraciones a Telemadrid, la mujer que avisó de lo ocurrido relató que cuando iba en el vagón del tren escuchó a una mujer gritando y al darse la vuelta vio a un hombre «guardándose sus genitales» mientras que la joven gritaba y le preguntaba que por qué le estaba «agrediendo». Entonces, dos mujeres increparon al hombre.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, Metro avisó a los servicios de seguridad que a su vez informó a la Brigada Móvil de Policía de estos hechos. Así, se puso a disposición de la Policía las imágenes grabadas por las cámaras del suburbano para ver si el hombre puede ser localizado. Desde el Metro tildaron a Ep de «lamentable» lo ocurrido.

Un día después, también a primera hora, otra usuaria advirtió a Metro, también por medio de las redes sociales, que un sujeto estaba realizando tocamientos en el culo a varias mujeres en un vagón de la línea 6.

Detenido en enero

En enero de este año, la Policía Nacional detuvo en Plaza Elíptica a un hombre tras acosar y practicar tocamientos a dos adolescentes menores de edad durante un trayecto. El suceso comenzó en la estación de San Francisco, en la línea 11 de Metro, en el distrito de Carabanchel.

Las dos chicas se montaron en un tren y comenzaron a ser acosadas sexualmente por un hombre de mediana edad, que les profería todo tipo de obscenidades. Según denunciaron las chicas a la Policía, durante el trayecto solo les defendió otro menor, de 17 años, al que el acosador también insultó en repetidas ocasiones.