Huelga general 14-N: Mercamadrid, lleno de trabajadores y vacío de compradores

No se han producido incidentes en este emblemático punto caliente. El amplio despliegue policial ha contribuido a la calma

Huelga general 14-N: Mercamadrid, lleno de trabajadores y vacío de compradores EFE

TATIANA G. RIVAS

Los trabajadores de Mercamadrid que han vivido otras jornadas de huelga general están sorprendidos por la calma con la que ha discurrido la jornada en los accesos al recinto. Los 200 piquetes informativos ubicados en la entrada principal apenas han hecho ruido. Todos ... los vehículos que han querido entrar en las instalaciones lo han conseguido sin producirse incidentes . Un gran despliegue policial de unos 40 agentes de la Unidad de Intervención Policial han mantenido el orden en todo momento. Un rigor, para los sindicalistas, "excesivo". "Otros años no se nos ha encajonado así. No nos están dejando informar", apuntaba una portavoz de CCOO.

Uno de los agentes que ha acudido otros años a Mercamadrid se sorprendía de la escasez de manifestantes. "Se esperaba mucho más. De hecho hay otros 80 compañeros esperando en otra zona por si hacen falta". Pero no ha sido necesario. A las tres de la madrugada se disolvía el piquete.

Adelantando la hora de llegada

En el interior de este gran distribuidor de alimentos, la actividad es nula . Sin embargo, las plantillas en las naves "están al 100%", informa Ángel, un trabajador del almacén de fruta Centurión. Ángel, al igual que sus compañeros, han adelantado su hora de llegada al trabajo. "Por precaución. Hemos entrado a las 23.30. Otros años esto ha estado muy caldeado. Este año yo creo que no han pagado a los piquetes. Están muy tranquilos", ha apuntado.

Este hombre y otros compañeros estaban de brazos cruzados en los muelles mientras discutían sobre el "sinsentido" de la huelga . "Lo que no es normal es que un tío como el Cándido Méndez lleve 30 años llenándose los bolsillos", decía uno. "La gente está dormida. Las huelgas fuertes fueron con Felipe González", opinaba otro. Todos coincidían en que su trabajo consistiría hoy en charlar: "Hoy no vamos a hacer nada. Todo se ha comprado ayer. Eso sí, eso no significa que hoy se recuperen las ganancias".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios