Uno de los encierros de las fiestas de «Sanse», durante las fiestas del año pasado
Uno de los encierros de las fiestas de «Sanse», durante las fiestas del año pasado - DE SAN BERNARDO

Las grandes fiestas de la «Pamplona chica», a punto de echar a correr

El Juli, Manzanares en el toreo; y la música de Los Secretos, ejes del programa de festejos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fiestas de «Sanse» vuelven un año más con un cartel lleno de música y eventos taurinos, que llenarán la localidad de diversión desde mañana jueves hasta el próximo 31 de agosto.

Entre los conciertos más destacados que tendrán lugar en el Anfiteatro está el de Los Secretos, que llevan más de 30 años en activo y continúan triunfando sobre los escenarios con clásicos como «Déjame», «Por la calle del olvido», «Ojos de gata» y otros temas de su nuevo repertorio. La banda de Álvaro Urquijo actuará el lunes 29 junto a Modestia Aparte y el popular DJ radiofónico El Pulpo.

La nueva generación del pop español estará representada este viernes por Agente Naranja, Modelo de Respuesta Polar y Miss Caffeina. Mañana jueves también habrá mucha marcha, con la juerga electrónica del dúo Zombie Kids.

El sábado 27, el rock urbano sonará en la Plaza de la Constitución a cargo de La Fuga y del ex Barricada Boni (22h.), y el rap llegará de la mano de dos expertos en Batallas de Gallos como Erika 2Santos y Arkano (13h.).

El domingo 28 será el turno de Los Brincos, mítica formación de los años sesenta que regresa a los escenarios para celebrar su cincuenta aniversario bajo el liderazgo de Miguel Morales, hermano del fallecido Junior y miembro de la banda desde 1968. que conquistará al público con tonadas inolvidables como «Un sorbito de champagne», «Mejor», o «Lola»,

El martes 30 las fiestas recibirán el folk-pop de Celtas Cortos (22h.), y una hora antes actuarán Pica Pica, uno de los grupos de música y teatro más queridos por los pequeños gracias a sus divertidos espectáculos y a la interpretación de canciones populares de toda la vida.

Tres grandes espadas

Entre las corridas que tendrán lugar este año la más importante será la del sábado 27, con tres grandes espadas lidiando a toros de la ganadería de Victoriano del Río. Ellos serán El Juli, José María Manzanares y Roca Rey (19h.).

El viernes 26 se podrá disfrutar del ya clásico Concurso Internacional de Recortadores, y el lunes 29 será el turno de los rejoneadores Lea Vicens, Manuel Manzanares y Sergio Galán. El día 30 protagonizarán la Becerrada de Peñas las asociaciones y peñas de la localidad, y el miércoles 31 cierra el cartel la novillada con picadores con reses de Carlos Charro para Álvaro García, Luis David Adame y Ángel Sánchez.

Además de todas estas propuestas se ha programado una trashumancia de bueyes, para rememorar una de las costumbres más características de los antepasados de San Sebastián de los Reyes (partiendo desde el Campo de Fútbol Sanse, el viernes 26 a las 19h.). También, con el ánimo de potenciar el aspecto más tradicional de las Fiestas en honor del Cristo de los Remedios, este año el Baile de las Higueras contará con el concurso de Ángel Rufino «El Mariquelo», que transmitirá los auténticos valores tradicionales a través de recitales, pasacalles, coplas de ciego y animación popular (día 30, a partir de las 20h.).