La humareda proviene del interior del Faro de Moncloa - ABC

Un incendio en el Faro de Moncloa obliga a cortar la A-6

El fuego se ha originado en la sala de máquinas de uno de los ascensores externos. Seis trabajadores que se encontraban en el interior han tenido que ser desalojados

MadridActualizado:

Un incendio en el Faro de Moncloa ha obligado a cortar la A-6, la conocida como carretera de La Coruña. El mirador de la torre ha comenzado a desprender una humareda y varios cascotes han caído a la vía. Efectivos de la Policía Nacional, la Municipal y cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento se desplazaron a la zona para controlar el fuego, ya extinguido.

ABC
- ABC

El incendio se ha producido en la sala de máquinas de uno de los ascensores externos. El Faro está abierto de 9.30 a 20.30 horas, por lo que ha tenido que ser desalojado. En el momento en el que se ha originado el suceso sólo había seis trabajadores dentro, que no han sufrido daños personales. Por el momento, no ha habido que atender a ningún herido. Pasadas las 18.00 horas el fuego ya estaba controlado y los bomberos se dedican ya a refrescar la zona.

El Faro de Moncloa reabrió el pasado 24 de abril su mirador tras diez años cerrado. Desde entonces ofrece a turistas y madrileños unas vistas sobre la capital a 110 metros de altura.

ABC
- ABC

El proyecto de renovación acometido en el faro incluyó la instalación de una barandilla informativa en el interior del mirador con reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que pueden avistarse desde la torre.