El Gobierno calla ante la batería de preguntas del PP sobre la contratación de Jésica Rodríguez
Alega que ya ha comparecido al respecto el ministro Óscar Puente para no concretar nuevos detalles
Félix Bolaños se desentiende de la contratación de la asesora de Begoña Gómez

El Gobierno echa balones fuera. En dos respuestas por escrito al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, el Ejecutivo se niega a contestar a sendas baterías de preguntas registradas por los populares en relación a la contratación de Jésica Rodríguez, expareja del exministro José ... Luis Ábalos, en la empresa pública Ineco, dentro de la que, según ella misma declaró en febrero, no realizó ningún trabajo.
Para evitar que las preguntas formuladas por escrito pasen a ser orales, el Ejecutivo debe responderlas en veinte días prorrogables otros veinte. De ahí, quizá, que el Gobierno haya contestado formalmente a las iniciativas del PP, aunque haciendo un 'copia y pega' de las respuestas y remitiéndose a declaraciones previas.
Así, el Gobierno alega que ya ha respondido sobre esas cuestiones el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tanto en la comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Senado como en sesiones de control de ambas cámaras.
Después de que la vicepresidenta María Jesús Montero anunciase que se iba a investigar si hubo irregularidades en la contratación de Jésica Rodríguez, el PP registró dos baterías de preguntas en las que reclamaba saber, entre otras cosas, cuál fue el centro de trabajo de la «relación particular» de Ábalos –como la definió la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil–, qué salario percibió, por qué dijo Puente que su procedimiento de contratación había sido «ejemplar» o si es algo habitual contratar «señoritas que acompañan a los ministros».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete