En una sesión de control muy marcada y condicionada por la resaca de los cónclaves socialista y popular del fin de semana en Madrid, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha encontrado un hueco, entre pregunta y pregunta de la oposición, para hacer un ... anuncio: la creación de una oficina «específica» de atención a los docentes gallegos.
«Pondremos en marcha una oficina específica de atención al docente para informarlo, ampararlo y protegerlo en cualquier situación de amenaza y acoso que pueda sufrir», ha adelantado Rueda este miércoles en la sesión de control parlamentario al gobierno gallego en la Cámara autonómica. Y ha añadido que la idea que esta oficina aborde también el «acoso digital» a los maestros.
El presidente de la Xunta ha puesto esta iniciativa como ejemplo «de un gobierno que funciona, de un gobierno que hace cosas», contraponiéndolo, en respuesta a una pregunta del líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, al Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez, cercado por la corrupción.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete