La fragata española 'Méndez Núñez' (F-104), con base en el Arsenal Militar de Ferrol, saldrá este viernes a la mar para integrarse en la SNMG-2,comenzando así un despliegue que durará hasta mediados de diciembre.
El acto de despedida ... será presidido por el Comandante de la 31ª escuadrilla de superficie, el capitán de fragata Jesus Viñas Barciela.
La SNMG-2 es una agrupación naval permanente de la Alianza Atlántica, que opera en el Mediterráneo y conforma el núcleo de la 'Fuerza Marítima de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN' en el marco de la operación 'Noble Shield', como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
El 'Joseph Schulte', con bandera de Hong Kong, que partió el miércoles del puerto ucraniano de Odesa
Esta agrupación se encuentra en la zona y realiza vigilancia marítima reforzada, e incrementa interoperabilidad entre diferentes países demostrando sus capacidades de acción y respuesta en cualquier escenario.
Además, la fragata realizará actividades de apoyo asociado a la Operación 'Sea Guardian', también de OTAN, con objetivo principal de lucha contra las actividades ilícitas en la mar.
Con este despliegue se refuerza el compromiso de España y la Armada con la Alianza, así como la solidaridad con el resto de países miembros de la OTAN, apoyando así a la disuasión y la defensa colectiva en y desde la mar.
La fragata 'Méndez Núñez', al mando del capitán de fragata David Díaz-Caneja Greciano, es la cuarta de la clase 'Álvaro de Bazán' que forman parte de la 31ª escuadrilla de superficie. Será el segundo buque con base en el Arsenal de Ferrol que se integra en la SNMG-2 hasta este momento de 2023, ya que el buque de aprovisionamiento de Combate 'Patiño' finalizó su despliegue a finales del mes de junio y está previsto que se vuelva a integrar el mes de octubre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete