Feijóo apela a los simpatizantes de Vox para concentrar el apoyo útil en el PP: «Somos el único partido que puede cerrar el 'procés'»
El líder popular arropa a Alejandro Fernández en un cierre de campaña en el que se refirió directamente a la formación derechista, a la que lanzó varios dardos
Entrevista con Alejandro Fernández (PP): «Quien quiera hablar con nosotros tiene que romper con el separatismo»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn parque en L'Hospitalet, feudo socialista, sirve de cierre de campaña al Partido Popular. Territorio enemigo que aflora uno de los objetivos del PP durante las últimas semanas, en las que ha buscado atraer el voto descontento con el PSC. También lo ... ha hecho con los votantes de Vox, a los que se refirió directamente Alberto Núñez Feijóo para pedirles que concentren su apoyo en Alejandro Fernández. «Es el lugar adecuado para sus votos», señaló el líder popular, en un discurso enérgico y cargado de reproches velados para los de Abascal.
«Pido el apoyo a los votantes que fueron de Vox, porque saben que si nos votan, si votan a un partido que gestiona y preside la mayoría de las comunidades autónomas, este será el lugar apropiado para sus votos. Para concentrar su voto y que Alejandro Fernández tenga un buen grupo parlamentario», apuntó Feijóo, que también apeló «a los que le dieron la victoria a Ciudadanos, porque hoy Ciudadanos es el Partido Popular en Cataluña. No les defraudaremos nunca, porque ya están en casa», señaló en referencia a dirigentes de CS que han cruzado la línea y ahora forman parte del PP. Entre ellos, Ignacio Martín Blanco, que asentía entre los asistentes.
Aunque ese fue el único momento en el que Feijóo pronunció el nombre de Vox, que apenas ha salido de sus labios en toda la campaña, sí que hubo varios dardos velados a los de Abascal. «Somos el único partido que no quiere que el 'procés' siga abierto. El único, repito, porque el 'procés' se ha utilizado por todos los partidos para medrar en sus respectivas parroquias electorales. A nosotros nos duele Cataluña. No queremos que el 'procés' signifique más votos para nadie. Queremos pasar página del 'procés' y empezar a servir a los catalanes que es la misión de cualquier político decente. Somos el único partido que puede conseguir que el 'procés' se cierre definitivamente y no se repita», apuntó Feijóo, en referencia a los separatistas y al PSC, pero también a Vox.
El PP presenta en el Senado una moción para defender la libertad de prensa
Emilio V. EscuderoAlicia García, portavoz popular en la Cámara Alta, advierte que «desde La Moncloa se recurre con mayor frecuencia al insulto a los periodistas críticos»
El gallego habló también del fondo autonómico, otro de los puntos de conflicto con Vox. «Somos el único partido que defiende la Constitución de principio a fin. Porque defendemos la igualdad, la libertad y el Estado de las Autonomías. Porque el Estado de las Autonomías puede fortalecer a la nación y aquellos que las han utilizado para debilitar a la nación allá su responsabilidad histórica. Y aquellos que denostan el Estado de las Autonomías para conseguir algunos votos, allá su responsabilidad. Nosotros queremos el Estado de las Autonomias de esta gran nación que es España», afirmó Feijóo, quien pidió de nuevo «unir el voto alrededor del PP», porque es «el único resultado que no celebrará el independentismo» y que «mirará Sánchez», al que no le importa «el resultado que saque su propio partido». «Illa hará lo que le diga Sánchez. Y si tiene que hacer presidente a Puigdemont, lo hará», reseñó.
«Illa pinta poco»
Aunque cargó más que otras veces sobre el flanco de Vox, el gallego no se olvidó de su principal granero de votos de estas elecciones. En el que el PP se ha volcado de manera especial. De ahí, que el cierre se llevara a cabo en L'Hospitalet, en un feudo socialista. «Venir aquí a cerrar la campaña es una declaración de intenciones. De plantarles cara», señala una fuente cercana a la dirección, rodeado de militantes –casi un millar– y de dirigentes como Cuca Gamarra (secretaria general del partido), que también quiso estar presente en el cierre, como lo había estado por la mañana Isabel Díaz Ayuso.
Ante ellos, Feijóo insistió en su idea de situar esta campaña como el principio de una nueva etapa para el PP de Cataluña, cuyo crecimiento es clave para esta autonomía y para el futuro del partido a nivel nacional. A corto y largo plazo. Primero pensando en las europeas del próximo mes y luego en unas hipotéticas generales. «En este partido caben todos los españoles y caben todos los catalanes que están hartos del monotema, la matraca y el fracaso del 'procés'», dijo. «Para que Cataluña y España no la decidan entre dos, ni se la repartan entre dos», asumió antes de dar la palabra al candidato.
Un Alejandro Fernández que fue breve y que apeló al fracaso del 'procés' para impulsar una nueva Cataluña más centrada en los ciudadanos y las políticas sociales, «abandonadas en los últimos años» por el empeño de algunos políticos de pensar más en ellos que en los problemas de la gente.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete