Feijóo acusa a Sánchez de protagonizar un «espectáculo peronista inaudito en una democracia europea»
El líder del PP pide el voto para acabar un Gobierno que «cada vez que tiene un problema con el poder judicial intenta silenciarlo, calumniarlo e injuriarlo»
Abascal se conjura contra la abstención y las llamadas al voto útil del PP
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl cierre del Partido Popular en Valencia resultó el mitin más multitudinario de toda la campaña, con permiso de la concentración de la Puerta de Alcalá del pasado 26 de mayo. Alrededor de 5.000 personas arroparon a Alberto Núñez Feijóo y ... Dolors Montserrat, acompañados por la plana mayor del PP nacional y de la Comunidad Valencia. Un prueba de la fortaleza con la que los populares llegan a la cita del próximo domingo, en la que hay mucho más en juego que unos cuantos asientos en el Parlamento Europeo.
Lo confirmaba el propio Feijóo, quien advirtió que lo que ocurra «el domingo no bastará, pero sin el domingo no vamos a conseguir el cambio político en España». Un cambio político que pasa por acudir a las urnas y no «acostumbrarse a estas frivolidades de tratar a un país como si fuese un país lleno de populismo».
Además de repasar todas las medidas anunciadas durante la campaña -reducción de burocracia en el sector agrario y ganadero, ayudas a las familias y los jóvenes o un plan europeo del agua-, el gallego habló de la seguridad y de fronteras. «Una cosa es la inmigración legal y otra es la inmigración ilegal que son totalmente distintas», señaló entre aplausos.
Podemos se agarra al 'no a la guerra' y pide el voto «contra la hipocresía y la resignación»
Patricia Romeroa formación morada elige la Plaza de Pedro Zerolo de la capital para un acto en el que han participado Pablo Iglesias, Irene Montero eIone Belarra
El Gobierno de Sánchez y la corrupción que le salpica ocuparon buena parte del discurso de Feijóo, que acusó a los socialistas de no distinguir entre los poderes del Estado. «Cada vez que tiene un problema con el poder judicial intenta silenciarlo, calumniarlo, injuriarlo y ningunearlo», advirtió.
El gallego acusó a Sánchez de vivir de la confrontación de los españoles y de la división antes de hacer balance a los siete meses de legislatura. «Sánchez vive de polarizar a los españoles, de victimizarse y de enfrentar a España. En estos siete meses, su balances es una sola ley, la de Amnistía, dos cartas lacrimógenas llenas de mentiras y un espectáculo peronista inaudito de una democracia europea. Lamentablemente, es lo que estamos viviendo», dijo.
Por último, sin entrar en ningún momento a confrontar con Vox, Feijóo puso de relieve el ataque que los jueces están viviendo por parte del PSOE. «¿También en la Fiscalía Europea son fachas con toga y de ultraderecha? ¿Cómo es posible escuchar al portavoz del PSOE decir que los jueces son fachas con toga? Esto es lo más grave que se ha oído en el Congreso desde el 23-F. El atentado más grave a la democracia y a la separación de poderes», concluyó.
Poco antes que él había intervenido Dolors Montserrat, la candidata del PP a las europeas este domingo. La catalana pidió votar con ganas y no quedarse en casa. «Nadie nos va a quitar la ilusión y las ganas y no vamos a agachar la cabeza cuando el PSOE nos señala. No vamos a callarnos cuando ataquen a los jueces y a la prensa y no vamos a mirar hacia otro lado cuando se fulmina la igualdad con una infame ley de amnistía», afirmó.
Por su parte, Carlos Mazón reivindicó la «Europa que se ha empezado construyendo en Valencia» y lo hizo sacando pecho de algunas de las medidas que ha puesto en marcha desde su llegada al gobierno de la Generalitat Valenciana. Muchas de ellas, critió, a pesar del «marido de Begoña», como se refirió durante toda su intervención a Pedro Sánchez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete