Feijóo acusa a Sánchez de actuar bajo presión de sus socios en su anuncio de medidas contra Israel
El líder de la oposición ha exigido que el Gobierno denuncie a Hamás como una organización terrorista
Pedro Sánchez busca recuperar foco y capitalizar la lucha contra «el genocidio» en Gaza
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no ha tardado en criticar las nueve medidas para sancionar el «genocidio en Gaza» anunciadas esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según ha afirmado en una entrevista en 'El programa de Ana Rosa', ... estas declaraciones han sido «exigidas por sus socios» ya que «ha dicho cosas que ya ha dicho» en anteriores ocasiones. Feijóo, que ha tildado a Sánchez de «caradura» y de ser el «presidente más débil de la historia de España», ha recordado que «Israel tiene que cumplir el derecho internacional», aunque ha criticado a Sánchez por no «hablar de Hamás, de sus kilómetros de túneles, de sus escudos humanos» y por no «exigir que devuelven los rehenes que tienen en su territorio».
El presidente popular ha recordado, además, que el líder del Ejecutivo no ha «contactado con la oposición» para saber cual es su postura al respecto. «Tenemos que denunciarlo, Hamás es una organización terrorista», ha sentenciado el líder de la oposición.
Durante la entrevista, Feijóo también ha tratado temas de actualidad como su ausencia a la apertura del año judicial en el Tribunal Supremo del pasado viernes. Según ha confirmado, notificó a finales de julio que no acudiría al acto y se lo comunicó al Rey, que dijo que «lo entendía y que tomaba nota de su decisión». «Quien mancha el acto es el Gobierno y el fiscal general del Estado», ha declarado, recordando que no puede «estar de acuerdo en que se dirija delante de los magistrados que le pueden estar juzgados». Finalmente, ha confirmado que «es responsable de su decisión», aunque «lo volvería a hacer».
Sumar vende como triunfo propio las medidas contra Israel anunciadas por Sánchez
Patricia RomeroYolanda Díaz pide no conformarse y exige la retirada de la embajadora española de Tel Aviv
Los barómetros publicados durante las últimas semanas continúan dando la victoria al Partido Popular en unas hipotéticas elecciones. Ante esto, Feijóo ha dicho que su «objetivo es ganar en solitario, cambiar e iniciar un nuevo ciclo político». Ha recordado que el Gobierno y el entorno de Sánchez se encuentra en un «situación permanente de corrupción». Algo que, en otros países como Japón o Reino Unido, ya ha provocado dimisiones.
Acerca de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, Feijóo ha criticado que «no hay ningún precedente» y ha recordado que cuando Sánchez estaba en la oposición, «decía que un Gobierno sin presupuesto era como un coche sin gasolina».
La inmigración ilegal y la ola de incendios han sido los temas políticos más relevantes del verano. Sobre la primera, ha exigido a los inmigrantes que «tienen que venir a aceptar nuestra leyes como nosotros las aceptamos y cumplimos» y ha comentado, en alusión a las palabras de Santiago Abascal, que el no quiere «hundir los barcos», quiere que «no zarpen patrocinados con las mafias». Sobre los fuegos de esta verano, Feijóo ha considerado que el pacto de Estado propuestos por Sánchez continua siendo una «cortina de humo» y que los populares han «presentado 50 propuestas» y el Gobierno las ha «ninguneado».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete