Don Quijote ya brilla en la cola del Eurofighter del 50 aniversario del Ala 14
El avión será la estrella del festival aéreo que acoja la base aérea el 16 de junio
El Gobierno adquiere siete aviones apagafuegos DHC-515 para el Ejército del Aire por 375,5 millones
Ricardo Martí Fluxá: «Europa ha entendido que tiene que rearmarse»
Eurofighter decorado por el 50 aniversario del Ala 14
El Ala 14 de la base aérea de Albacete cumple 50 años. Y una de las estrellas de los actos de conmemoración será uno de sus Eurofighter pintado con un original don Quijote más de 400 años después de que Miguel de Cervantes ... situara al famoso hidalgo en tierras manchegas.
El Ala 14 fue creada oficialmente en 1974 y un año después fue cuando aterrizaban en su pista de la base aérea de Los Llanos los primeros Mirage F-1, un caza que sería sustituido décadas después por el moderno Eurofighter.
Con motivo del aniversario, personal de la Maestranza Aérea de Albacete ha hecho un original diseño que lucirá en el timón de dirección de uno de sus aviones.
En él se puede contemplar a un Don Quijote desmontado de su caballo Rocinante, mirando al cielo ante el sobrevuelo de los dos cazas que han dotado a la base aérea de Albacete. La exhibición de este avión será además la estrella del festival aéreo que se va a celebrar en la base manchega el próximo 16 de junio.
El Ejército del Aire y del Espacio impulsó un concurso para la decoración del Eurofighter conmemorativo del 50 aniversario del Ala 14. El premio sin embargo quedó desierto y el encargo fue asumido por la Maestranza de Albacete.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarEl Ala 14 fue creada en 1974. Sus primeras aeronaves fueron Mirage F-1 cuyas primeros aviones llegaron a la unidad en junio de 1975. En mayo de 2012 es cuando tuvo lugar la implantación del nuevo sistema de armas C.16 Eurofighter Typhoon, formando parte del 142 Escuadrón del Ala 14. Y en octubre se realizó la última alarma programada del C.14M, Mirage F-1M.
Ver comentarios