El Ala 14 fue creada oficialmente en 1974 y un año después fue cuando aterrizaban en su pista de la base aérea de Los Llanos los primeros Mirage F-1, un caza que sería sustituido décadas después por el moderno Eurofighter.
Con motivo del aniversario, personal de la Maestranza Aérea de Albacete ha hecho un original diseño que lucirá en el timón de dirección de uno de sus aviones.
En él se puede contemplar a un Don Quijote desmontado de su caballo Rocinante, mirando al cielo ante el sobrevuelo de los dos cazas que han dotado a la base aérea de Albacete. La exhibición de este avión será además la estrella del festival aéreo que se va a celebrar en la base manchega el próximo 16 de junio.
El Ejército del Aire y del Espacio impulsó un concurso para la decoración del Eurofighter conmemorativo del 50 aniversario del Ala 14. El premio sin embargo quedó desierto y el encargo fue asumido por la Maestranza de Albacete.
El Ala 14 fue creada en 1974. Sus primeras aeronaves fueron Mirage F-1 cuyas primeros aviones llegaron a la unidad en junio de 1975. En mayo de 2012 es cuando tuvo lugar la implantación del nuevo sistema de armas C.16 Eurofighter Typhoon, formando parte del 142 Escuadrón del Ala 14. Y en octubre se realizó la última alarma programada del C.14M, Mirage F-1M.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete