Piden cuatro años de cárcel para un agente de la Policía Nacional por revelar información confidencial a un amigo en Valencia
El acusado realizó 77 consultas en bases de datos de acceso restringido para conocer la situación policial de determinadas personas
Condenan a diez años de cárcel a un hombre por estrangular a su mujer y ocultar el cadáver en el maletero
Juzgan a un capitán y a un teniente de la Guardia Civil por agredir a un hombre en un pub y paralizar denuncias a cambio de consumiciones
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional
La Audiencia Provincial de Valencia juzga esta próxima semana un agente de la Policía Nacional acusado de acceder a bases de datos policiales y proporcionar información confidencial a un amigo, también procesado en esta causa que, a su vez, difundía a un tercero.
MÁS INFORMACIÓN
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, entre enero de 2018 y junio de 2019, el efectivo realizó 77 consultas de diversa índole en bases de datos de acceso restringido, algunas de ellas a petición de su amigo, que le preguntaba por la situación policial en la que se encontraba un tercero.
El policía estaba destinado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y, concretamente, en los servicios de traslado y custodia de detenidos, por lo que su trabajo estaba carente de actividad investigadora para consultar dichas bases de datos.
MÁS INFORMACIÓN
La Fiscalía solicita para el agente una pena de prisión de cuatro años y ocho meses de prisión por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos cometido por funcionario público. Para el otro procesado solicita tres años de cárcel por un delito de revelación de secretos.
Ver comentarios