La Audiencia Provincial de Valencia juzga esta próxima semana un agente de la Policía Nacional acusado de acceder a bases de datos policiales y proporcionar información confidencial a un amigo, también procesado en esta causa que, a su vez, difundía a un tercero.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, entre enero de 2018 y junio de 2019, el efectivo realizó 77 consultas de diversa índole en bases de datos de acceso restringido, algunas de ellas a petición de su amigo, que le preguntaba por la situación policial en la que se encontraba un tercero.
El policía estaba destinado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y, concretamente, en los servicios de traslado y custodia de detenidos, por lo que su trabajo estaba carente de actividad investigadora para consultar dichas bases de datos.
La Fiscalía solicita para el agente una pena de prisión de cuatro años y ocho meses de prisión por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos cometido por funcionario público. Para el otro procesado solicita tres años de cárcel por un delito de revelación de secretos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete