Juzgan a un capitán y a un teniente de la Guardia Civil por cohecho por quitar denuncias a pubs a cambio de copas
La Fiscalía pide siete y tres años de cárcel para ambos oficiales por delitos de lesiones, falsedad documental y coacciones
Un joven se dispara en el pene por accidente cuando manipulaba una pistola en Alicante
Condenan a diez años de cárcel a un hombre por estrangular a su mujer y ocultar el cadáver en el maletero
Piden cárcel para un agente de la Policía Nacional por revelar información confidencial a un amigo en Valencia

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Elche juzga esta semana al que fuera capitán de la Guardia Civil de Torrevieja a partir de abril de 2012 por agredir a un hombre en los baños de un pub de esta localidad y aportar un testimonio falso en el atestado para intentar ocultar dicha agresión.
MÁS INFORMACIÓN
Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), también se juzga el grado de participación del teniente encargado de coordinar la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil, quien ordenaba las inspecciones de la misma según sus propios intereses pese a que los servicios se hicieran en establecimientos que no eran de su competencia.
MÁS INFORMACIÓN
Por todo ello, ambos cargos del Instituto Armado se enfrentan a una acusación por delitos de lesiones, falsedad documental, coacciones y cohecho impropio. El Ministerio Público concluye que ambos eran invitados a consumiciones en varios establecimientos de ocio nocturno del paseo marítimo de Torrevieja a cambio de paralizar la tramitación de denuncias e inspecciones.
La Fiscalía solicita así una pena de siete años de prisión para el capitán y de tres años para el teniente. El juicio contra los dos oficiales de la Guardia Civil tendrá lugar los días 18 y 25 de noviembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete