Aunque un juzgado solamente le había dado la razón de forma parcial y ya había cobrado 2.473 euros, con este nuevo fallo en una instancia judicial superior, recibirá otros 3.775 euros hasta completar los atrasos de 6.248 euros en total, tal como ha publicado Información.
El beneficiario de esta ayuda ha sido uno de los primeros en la provincia y en España en ver atendida su demanda por esta ayuda que tradicionalmente aporta la Seguridad Social para las madres.
Ahora, el espíritu de la ley transmitido desde el Tribunal de Justicia Europeo es que no debe haber topes de plazo en la retroactividad, para este derecho que también tienen los padres, con el fin precisamente de que la responsabilidad del cuidado de los recién nacidos no recaiga siempre en la mujer y sufra discriminación.
En el caso de este alicantino, también se le incrementará su pensión mensual un 5%, un desenlace satisfactorio globalmente al que ha legado tras aplicarse la ley después de varias sentencias, porque el Tribunal Supremo ya recogió y reconoció esa jurisprudencia comunitaria en febrero de 2022.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete