«Necesito chicas con buenos cuerpos»: denuncia contra un hotel por pedir fotos «para ver las curvas» de sus candidatas a camareras
El influencer valenciano Jesús Soriano desata la indignación en redes sociales por la entrevista de un hostelero a una aspirante para trabajar en una piscina «todo el tiempo en bikini»
El vicealcalde de un pueblo de Valencia a una concejala: «Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío»
Captura del nuevo caso denunciado por el influencer Jesús Soriano
«Mándame una foto delantera y otra trasera para ver las curvas, gracias». Por inverosímil e indignante que se antoje en el ocaso de 2023, estas fueron las palabras que contenía el mensaje que recibió una aspirante al puesto de camarera que ofertaba un ... hotel. «Necesito chicas con buenos cuerpos», le aseguró el responsable del complejo en una conversación que difunde el influencer valenciano Jesús Soriano, más conocido como @soycamarero, en sus redes sociales.
En esta última denuncia pública sobre un caso de presuntas prácticas abusivas en el sector de la hostelería, el creador de contenido popular por alzar la voz en favor de sus compañeros de profesión detalla la comunicación entre un hostelero y una candidata a una oferta de trabajo, que tiene lugar por WhatsApp.
«Hola, buenos días. Gracias, necesitamos camareras para trabajar en la piscina climatizada», comienza el mensaje del gerente. La primera sorpresa para la potencial camarera llega cuando, en esta primera misiva, le comenta que las empleadas «deben ir todo el tiempo en bikini». «Necesito chicas con buenos cuerpos», insiste.
MÁS INFORMACIÓN
Para comprobar este reprobable 'requisito', le pide que le haga llegar una foto «delantera» y «otra trasera» para «ver las curvas». Lejos de acceder, la indignación de la candidata le lleva a preguntar si «el trabajo no era de camarera», cuestionar por qué tiene que trabajar en bikini y a dejar claro que «no es necesario nada de esto».
En este momento de la conversación, le pregunta al responsable el nombre de la piscina, a lo que este le responde que se trata de un hotel de Cáceres y que «trabajan así», por lo que «si no le interesa, que no se preocupe». A partir de aquí, visiblemente enfadada con lo que estaba leyendo, le reta y le dice: «A ver si a Inspección que le voy enviar le gusta cómo trabaja», mensaje que no consigue entender el hostelero.
«Si a usted como empresario le gusta ir pidiendo fotos a sus posibles empleadas para ver si optan al puesto por su cuerpo, seguro que llamando a inspección y dando el nombre del hotel y su número de teléfono lo solucionamos rápido», argumenta la aspirante al puesto de camarera.
No en vano, en vez de pedir disculpas y retractarse de sus palabras, el empleador eleva el reto y le desafía: «Genial, dile que lleguen lo antes posible. Les esperamos con las manos abiertas igual que a todos los empleados». «Qué vergüenza me daría», finaliza la conversación la candidata, quien según ha podido saber ABC, sí ha telefonado a Inspección para que acuda al establecimiento hotelero en cuestión.
Ante esta situación, cientos de seguidores de @SoyCamarero han salido en defensa de la camarera a quien han recordado que «actualmente se puede hacer denuncia a la inspección de trabajo de forma totalmente anónima y online». «Que no lo olviden estos empresarios machirulos. Y sobre todo que lo tenga en cuenta la gente y no permita estos abusos», explica un tuitero.
Ver comentarios