«Ahora lo llaman polivalencia», señala el conocido camarero que ha convertido sus redes sociales en un muro de expresión para trabajadores contra ofertas de trabajo y situaciones laborales indignas. En esta ocasión, Soriano difunde una captura con las condiciones de un hostelero de un bar/cafetería de la localidad valenciana de Albuixech.
La oferta relata la búsqueda de un «cocinero/a dinámico y con ganas de trabajar», así como con «experiencia demostrable» y -lo que ha suscitado el enfado de los tuiteros- «dispuesto a estar en cualquier puesto que el momento requiera». Es decir, trabajar tanto delante de los fogones como «en la barra, cafetera, plancha y sirviendo mesas».
Además, el hostelero expone como requisito indispensable que el demandante de empleo tenga vehículo propio o bien que resida en la misma población de Albuixech. Por si fuera poco, explica que el contrato será de 20 horas pero «con muchas posibilidad de ampliarse a 40», aunque no especifica ni tiempo ni forma, lo que ha suscitado las sospechas de otros camareros.
«Papeles en regla, sueldo según convenio, abstenerse sin documentación», concluye la oferta del empresario, la cual ha cabreado a algunos seguidores de @soycamarero: «Trabajos precarios, con mucha exigencia y un sueldo seguramente que no te deje llegar a fin de mes, ¿hasta cuando se van a permitir estas explotaciones?», «y contrato de «ayudante de», como si lo viera», explican varios usuarios.
En una entrevista reciente con ABC, el propio Jesús Soriano denunciaba la precaria situación laboral que viven los camareros en España, con «ofertas de trabajo indignas» y «sueldos que no dan para vivir». «No faltan camareros, sino buenas condiciones en el sector. Lo que no encuentran son esclavos y no lo vamos a ser», argumentó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete