Elecciones
Mazón anuncia «impuestos cero» al campo para impulsar la actividad agraria y atraer a jóvenes agricultores
El candidato del PP a la Generalitat Valenciana aboga por una región «productiva donde el trabajo dignifique y nos sintamos orgullosos de nuestros productos»
Las encuestas electorales para el 28M dan al PP el Gobierno en la ciudad de Valencia y le acercan a la Generalitat
La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia aspira a superar a Barcelona como la segunda ciudad de España
Imagen del presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en la reunión semanal del Tribunal de las Aguas
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este jueves la aplicación de «impuestos cero al campo», con el «firme propósito de hacer atractiva la actividad agraria, de forma especial ... también a los jóvenes agricultores».
Mazón se ha pronunciado así antes de asistir a la reunión semanal del Tribunal de las Aguas de Valencia, «una institución histórica y una verdadera seña de identidad del pueblo valenciano». El presidente del PPCV ha señalado que su objetivo al frente de la Generalitat «es reactivar la economía, y eso pasa por dar facilidades a las pymes, a los autónomos y también al campo valenciano».
MÁS INFORMACIÓN
En ese sentido, Mazón ha afirmado que el campo «se muere por el abandono de políticas que favorezcan el crecimiento del sector, pero también por los costes fiscales que el campo sufre». «Hoy anuncio impuestos cero al campo para impulsar la actividad agraria y también para atraer a los jóvenes. Hay que garantizar el relevo generacional. La Comunidad Valenciana, que es conocida por la calidad de su huerta, debe dejar de liderar el abandono de campos», ha señalado.
El presidente del PPCV ha afirmado que quiere «una Comunidad agraria, productiva, donde el trabajo en el campo nos dignifique y nos sintamos orgullosos de nuestros productos, y podamos decir: es valenciano».
Mazón ha explicado, asimismo, que la transmisión de tierras agrarias, que están gravadas al 8% en el Impuesto de transmisiones patrimoniales, con el PPCV pasarán con carácter general al 3% en la Comunidad, siempre que se dediquen a la explotación agraria productiva.
«Si el adquirente es un joven profesional de la agricultura de menos de 40 años, el tipo será del 1%», ha señalado. «Pero, además, tanto en el caso del tipo general al 3%, como del 1%, vamos a bonificar al 99% la cuota a pagar, siempre que el comprador se comprometa que su explotación dure 2 años y que en este momento se sitúa en cinco años».
Ver comentarios