Un sondeo interno de GAD3 para Ciudadanos avanzado este miércoles por The Objective sigue la línea de los anteriores y coloca al PP como primera fuerza en la capital del Turia, pero ensancha la brecha entre bloques. La candidatura de María José Catalá ganaría los comicios al conseguir 15 ediles, pero necesitaría los de Vox (3) -con Juan Manuel Badenas a la cabeza- para poder gobernar.
La suma de Compromís (8) y PSPV (7) no daría en esta ocasión, tras ocho años, para reeditar la coalición progresista que lideran Joan Ribó y Sandra Gómez por tercera vez, según esta encuesta, realizada del 30 de marzo al 4 de abril con más de mil entrevistas.
Podem-EUPV (3,5%) se quedaría fuera del hemiciclo de nuevo -ya ocurrió en 2019- al no alcanzar el umbral del cinco por ciento de los votos, mientras Ciudadanos (3,1%) confirmaría el batacazo y también se quedaría sin representación. Los de Fernando Giner perderían los seis concejales que consiguieron en las anteriores elecciones, unos puestos que engullirían los populares.
En las últimas semanas, solo un sondeo interno de GfK para Compromís ha otorgado a la formación naranja esperanzas de obtener representación en el hemiciclo municipal al superar esa barrera. Esa tabla, con horquillas más amplias, dejaba el partido completamente abierto: PP (11-12), Vox (3-4), Ciudadanos (0-2), Compromís (9-10) y PSPV (7-8).
Otra encuesta de Sigma Dos para Antena 3, publicada a finales de abril, dejaba la mayoría de 17 ediles en el aire: PP (12-13) y Vox (4) frente a Compromís (9) y PSPV (7-8). Ese concejal que baila entre los populares y los socialistas daría el gobierno a un bloque o a otro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete