La portavoz adjunta del PP de la Comunidad Valenciana y vicesecretaria de Políticas Sociales de la formaciób, Elena Bastidas, ha afirmado este viernes que las «persecuciones injustas» del Gobierno de Ximo Puig «son corregidas por los tribunales de justicia».
En estos términos se ... ha pronunciado la diputada 'popular' tras conocer la sentencia que, conforme informó ABC este jueves, condena a la Conselleria de Sanidad a pagar una indemnización de 10.000 euros a la víctima de abusos sexuales del exmarido de la exconsellera y exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por vulneración de derechos al no ser subrogada a la Generalitat tras la reversión del Hospital de Torrevieja donde trabajaba con su pareja en el momento de la finalización de la concesión.
«Siguen sin pedir perdón a la víctima y ahora hay un motivo más para que Puig reconozca que hay cosas que no se están haciendo bien. No se puede desproteger a las víctimas para intentar tapar las vergüenzas de este Consell. La sentencia es clara y contundente y habla de vulneración de derechos», ha dicho Bastidas.
A su juicio, con la sentencia «queda patente que la consellera de Sanidad en ese momento, la señora Barceló, no lo hizo bien y se extralimitó en su actuación con el despido de esta trabajadora del Hospital de Torrevieja».
Para Bastidas, «la gestión de Barceló está marcada por el colapso en la sanidad pública y por las condenas de los tribunales ante sus decisiones arbitrarias y prepotentes».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete