«Se ha comprometido a respetar la cooficialidad en todo lo que dependa del ayuntamiento: rotulación, campañas, comunicaciones, etcétera», han destacado desde la entidad que preside Gloria Lago.
Es más, el alcalde ilicitano incluso ha prometido ir más allá de las competencias municipales y tratar de influir en esta normalización entre ambos idiomas en otros ámbitos: «Solicitará a los colegios que usen las dos lenguas en sus comunicaciones con las familias».
Aparte de estos pasos para el futuro, a Ruz le avalan las medidas que ya había adoptado anteriormente en esta misma línea, tal como atestiguan desde Hablamos Español. «Previamente, ya se había atendido nuestra petición de que se usarán las dos lenguas oficiales en las redes sociales dependientes del Ayuntamiento», han recordado.
Ante esta sintonía, desde esta asociación han valorado como «muy positiva» esta reunión, en la que han participado Ruz y la coordinadora de Hablamos Español en Alicante, Asun Núñez, y Cristina Rodríguez, de su equipo. «Esperamos que cunda el ejemplo de este alcalde y que los demás regidores de la Comunidad se decidan por una respetuosa cooficialidad lingüística: se verán respetados los derechos de todos y desde Hablamos Español no tendremos que seguir reclamando algo tan básico por la vía judicial», han subrayado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete