La investigación comenzó el pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el prófugo podría refugiarse en España donde, presuntamente, continuaba desarrollando sus ilícitas actividades de tráfico de droga.
Tras más de 13 meses de investigación, en los que han participado diversas unidades de la Policía Nacional junto a la Legione Carabinieri «Campania», Comando Provinciale di Napoli y autoridades italianas, se pudo constatar que el detenido contaba con una red de contactos, desplegados en Málaga y Barcelona, que se encargaban de mantener la logística de transporte y distribución de la sustancia estupefaciente.
Finalmente, y gracias al intercambio de información de la Red Nacional FAST y FAST Italia, se pudo centrar la zona donde pudiera estar residiendo el investigado, concretamente un complejo residencial ubicado en el municipio de Orihuela. Este pasado miércoles fue detenido cuando abandonaba la casa y se disponía a subir a un vehículo aparcado en la puerta.
El detenido está involucrado en el envío y distribución de cocaína, actuando como proveedor de otras organizaciones criminales asentadas en Europa. Por todo ello tenía en vigor una OEDE interpuesta por las autoridades italianas por cuatro delitos de narcotráfico y 24 años de prisión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete