En este instante, varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano y del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito centro fueron activadas para desplazarse al lugar de los hechos, por lo que establecieron de manera casi inmediata un perímetro de cierre sobre las inmediaciones de la vivienda donde se intentaba realizar el robo para localizar a unos ladrones de los que se disponía de descripción física aportada por el testigo.
Así, una de las patrullas de Policía Nacional acabó localizando a los cuatro, que fueron retenidos con el apoyo de los compañeros que habían establecido el cerco. En ese momento, comenzaron con las primeras labores investigativas para esclarecer los hechos, comprobando que la vivienda que habían intentado forzar presentaba daños en la cerradura, la puerta, la verja de la de las ventanas y las persianas.
Además, los agentes descubrieron entre sus pertenencias herramientas básicas utilizadas para este tipo de robos, por lo que intentaron entrevistarse con ellos sin éxito, ya que se mostraron poco colaborativos.
Contaban con múltiples antecedentes
Finalmente, con claros indicios de que los retenidos estaban directamente relacionados con el intento de robo en la vivienda, los agentes procedieron a la detención de los cuatro sospechosos, tres varones españoles y otro colombiano, con edades entre 17 y 56 años y multitud de antecedentes por diferentes hechos.
Los tres detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia y de la investigación se está haciendo cargo el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía judicial de Alicante, que no la ha dado por cerrada por su posible vinculación con otros delitos detectados con el mismo modus operandi.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete