El cuerpo de la mujer ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valencia y agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Ribarroja se han hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.
El cadáver fue hallado por el arrestado, que llamó a Emergencias 112 y después, ante los agentes, aseguró que había acudido al domicilio de su ex para recoger ropa y entró porque nadie nadie le respondía.
Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha resaltado, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes, que fue el hombre quien realizó una llamada al '112 CV' para advertir de que su pareja «no respondía» y «parecía que le pasaba algo».
Bernabé ha sostenido que en las «próximas horas» se conocerán los resultados de la autopsia de la fallecida para «poder determinar» si se trata de un caso de violencia de género, al tiempo que ha recalcado que el hombre «está detenido por quebrantamiento de una orden de alejamiento, no por otras cuestiones».
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado, también ante los medios, que se está «a expensas» de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirme si «se reúnen los requisitos» para que este caso «se catalogue como crimen machista».
«Entonces lo confirmaremos, aunque tiene toda la apariencia de que pueda ser así», ha valorado, y se ha mostrado «consternado como cada vez que se produce esto, aunque no nos acostumbremos jamás».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete