Tras perpetrar el robo, el ladrón huyó con los 1.400 euros de recaudación del día en un vehículo donde le esperaba su cómplice, pero todo lo ocurrido estaba ya registrado en las cámaras de seguridad del comercio. Ante ello, y tras la denuncia del comerciante, los agentes del Grupo de Policía judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante iniciaron una investigación con el objetivo de identificar, localizar y detener a los dos autores del robo.
En este sentido, y gracias a las grabaciones de la cámara de videovigilancia, los efectivos identificaron al autor del robo, un sujeto «muy conocido» por su implicación en gran cantidad de delitos de la misma tipología. Además, también pudieron reconocer al conductor del vehículo, por lo que, una vez fueron identificados ambos, los investigadores solicitaron colaboración al resto de unidades de Policía Nacional para localizarlos lo antes posible.
Así, el principal autor del robo pudo ser localizado al día siguiente de los hechos por los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.), que lo arrestaron por robo con violencia e intimidación. Además, el conductor del vehículo en el que huyeron también fue localizado y detenido a las pocas horas.
Finalmente, los detenidos, ambos de 44 años de edad y nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, que decretó prisión provisional para el autor material de los hechos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete