Asimismo, la irrupción de esta masa de aire muy cálida y seca desde el norte de África vendrá acompañada de polvo en suspensión, que dará lugar probablemente a la presencia de calima en gran parte de la mitad sur y este peninsular durante jueves y viernes.
Por su parte, las temperaturas mínimas también serán elevadas durante este episodio de calor en Valencia, en el que no bajarán de los 24ºC en amplias zonas del sureste y, de forma más puntual, en otras áreas de la mitad sur peninsular y depresiones del noreste, principalmente durante el viernes 19 y el sábado 20.
La primera quincena de julio, a pesar de los altibajos en las temperaturas, ha tenido un carácter cálido en la Comunidad Valenciana, con una temperatura 0,9 ºC superior al promedio normal. No obstante, ha sido algo menos cálida que las de los dos años anteriores.
Además, en estos 15 días se han registrado algunos días algo frescos, como el 1, 2 y 7, pero han predominados los días cálidos y este pasado martes 16 de julio fue el día más caluroso del año.
Según explica la Aemet en un comunicado, a partir del lunes 22 aumenta la incertidumbre de la situación meteorológica por lo que es difícil precisar el fin de este episodio de ola de calor. «Con la información actual, el escenario más probable indicaría un nuevo ascenso de las temperaturas, que podría prolongarse hasta mediados de semana», subraya.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete