Imagen de archivo de Rappel
Imagen de archivo de Rappel - ÁNGEL DE ANTONIO
28-A

La predicción de Rappel sobre los resultados de las elecciones del 28 de abril

El vidente -que dice mantener contacto directo con algunos de los principales líderes políticos- hace su particular pronóstico para los comicios

VALENCIAActualizado:

El mismo día y poco antes de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de José Félix Tezanos hiciera pública la encuesta que otorga una amplia victoria al PSOE en las elecciones generales del próximo 28 de abril, Rafael Francisco Payá Pinilla, más conocido como Rappel, hacía su propia predicción del resultado de los comicios. Ha sido en un corrillo de periodistas en Valencia, donde el autoproclamado vidente ha asistido como invitado a una entrega de premios.

A contracorriente del CIS, Rappel ha vaticinado que las urnas podrían deparar un Gobierno formado por el bloque de derechas (Partido Popular, Ciudadanos y Vox). Una predicción que, ha apuntado, no supone ni una valoración ni un deseo personal, que opta por reservarse.

Habitual de los programas de televisión desde hace décadas, Rappel no ha ocultado que entre sus clientes ha habido personas de todas las ideologías. Así, le echó la cartas a Francisco Franco y a la Pasionaria. En la actualidad mantiene contacto con dirigentes políticos de primera fila y con sus mujeres, aunque prefiere no desvelar sus nombres.

Lo que no oculta Rappel es que percibe un cambio de ciclo político tras las elecciones del 28 de abril que pasaría por una suma de fuerzas del bloque de partidos que van desde el centro a la derecha del arco parlamentario, así como una irrupción de Vox superior a la que vaticinan las encuestas. Ya sean las del CIS o las que elaboran empresas demoscópicas para los medios de comunicación.

Rappel, que dispone de casa en Valencia, también predice un vuelco político en el ámbito local y autonómico en las comunidades que, como la valenciana, están gobernadas por formaciones de izquierdas.