Imagen de las tormentas de este fin de semana en Valencia
Imagen de las tormentas de este fin de semana en Valencia - ROBER SOLSONA
El tiempo

El lunes llega con tormentas fuertes y granizo en la Comunidad Valenciana

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, y el viento soplará variable flojo

VALENCIAActualizado:

La caída del verano sigue esta semana en la Comunidad Valenciana, que arranca con previsión de lluvias en la mayor parte de la región durante la segunda mitad del día. El cielo estará este lunes entre nuboso y cubierto, con brumas matinales dispersas y nubosidad de evolución diurna, y se esperan chubascos y tormentas, con probabilidad media de que sean localmente fuertes y acompañados de granizo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para el lunes las temperaturas experimentarán pocos cambios, y el viento soplará variable flojo, con intervalos de norte y noreste moderado en el litoral sur.

Las temperaturas han experimentado este domingo un moderado aumento en la Comunitat Valenciana de forma generalizada, y han dejado registros como los 31 grados de Xátiva (Valencia), según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras una jornada de sábado en las que los termómetros bajaron en toda la Comunitat y no pasaron de los 26 grados, este domingo se han recuperado y en algunas localidades del interior han subida hasta seis grados.

En la provincia de Castellón, las temperaturas han llegado a los 28 grados en la capital (tres más que el día anterior), en Segorbe (seis más) y en Vinaròs (dos más), mientras que en Castellfort han subido cinco grados y han llegado a los 23.

En la provincia de Valencia, Xátiva ha llegado a los 31 grados (cinco más que el día antes) y Utiel a los 30 (una subida de seis grados), mientras que han marcado 28 grados en Manises (cuatro grados más), la capital (tres más) y Polinyà (cuatro más), y 26 grados en Oliva (dos más).

En la provincia de Alicante, destacan los 29 grados de Xàbia (cuatro más que el sábado), de la capital (tres más) y de El Altet (tres más), los 28 de Rojales (una subida de tres grados) y los 25 de Pinoso (seis grados más).