Imagen del Foro Internacional Blockchain 2018
Imagen del Foro Internacional Blockchain 2018 - ABC
Economía

El Foro Internacional Suma Blockchain completa el aforo y más de 20 startups expondrán sus proyectos en EUIPO

Participa la asociación mundial de ingenieros IEEE, que cuenta con 8 Premios Príncipe de Asturias y 27 Premios Nobel entre sus miembros

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Cómo puede mejorar la calidad, la eficiencia, la transparencia y la sostenibilidad en los servicios públicos? Que retos y oportunidades se abren para la administración pública, universidades, empresas y emprendedores alrededor de esta tecnología disruptiva para mejorar la sociedad?

Estos y otros temas se debatirán el 7 de junio en el Foro Internacional SUMA Blockchain 2019 organizado por Suma Gestión Tributaria organismo de la Diputación de Alicante, donde el aforo de la EUIPO con capacidad para 500 asistentes ya está al completo.

Otro éxito es la convocatoria para al Expo de Startups que se desarrollará en el Foro con más de 20 confirmaciones del territorio nacional para exponer sus empresas, innovaciones, proyectos e ideas; así como lar asistencia de aceleradoras y business angels como Lanzadera del grupo Juan Roig o Innsomnia entre otras.

Además del interesante, didáctico e innovador contenido, durante el evento la conocida y prestigiosa asociación mundial de ingenieros IEEE presentará su el reto de la estandarización del blockchain para Europa, según fuentes de SUMA. Esta organización cuenta entre sus asociados con 8 miembros que han ganado el premio Príncipe/Princesa de Asturias y otros 27 que han ganado un Premio Nobel en los últimos dos siglos.

Más de 500 asistentes

Este foro se ha convertido ya en un referente en Europa –el pasado año congregó a más de 500 personas y generó más de tres millones de impactos en las redes sociales- y posiciona a Suma entre los organismos pioneros en la exploración y testeo de esta tecnología disruptiva implementada en la administración pública.

El evento Internacional de Suma e impulsado por su división de innovación SUMAinnova reunirá en Alicante a los principales expertos, empresas, universidades e instituciones internacionales líderes en el ámbito de la tecnología Blockchain, que pondrán encima de la mesa todo su conocimiento y casos reales basados en esta tecnología disruptiva.

Entre los distintos paneles, una de las mesas presentación de casos reales de uso de la misma en administraciones públicas, entre otros el que desarrolla y explora Suma para las sanciones de tráfico.

El evento tendrá que lugar el 7 de junio es de entrada libre si bien es necesaria la inscripción en la web https://blockchain.forosuma.es/