Al respecto, la dirección ha explicado, en un comunicado, que se ha destinado el área de paritorio a la atención de pacientes críticos debido a la necesidad de ganar espacio por la evolución de la pandemia.
[El coronavirus provoca seis muertes cada día en Valencia en el peor mes de la pandemia]
Sin embargo, ha destacado que el centro tiene en marcha un protocolo seguro de atención a las mujeres y que garantiza la asistencia, tanto de estas como de los recién nacidos que ha sido consensuado por los principales servicios implicados, como son el Servicio de Ginecología y Obstetricia y el Servicio de Pediatría.
De este modo, los partos normales sin complicación se están derivando sin incidencias al Hospital Quirón , a escasos 400 metros, y las cesáreas urgentes y emergentes, así como complicaciones o la posibilidad de que el recién nacido necesitara UCI neonatal, se siguen llevando a cabo en el Hospital Clínico con todas las garantías, aunque las ubicaciones hayan sufrido modificaciones .
[La Comunidad Valenciana bate todos los récords del coronavirus en enero pese a las restricciones]
«El personal está volcado en que la situación en que nos encontramos tenga la menor repercusión posible en la asistencia ginecológica y obstétrica. Agradecemos el esfuerzo realizado por todo el equipo de profesionales», ha apostillo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete