Coalición Canaria exige a Sánchez una cuestión de confianza o elecciones
La formación no va a «minusvalorar los indicios delictivos» que se están investigando, pero tampoco la «decepción y el cabreo de la gente en la calle»
Coalición Canaria deja en el aire su apoyo a Sánchez: «La confianza se ha quebrado»
Laura Bautista /EP
Las Palmas de Gran Canaria
La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha ofrecido al presidente Pedro Sánchez, las únicas dos opciones que barajan los nacionalistas canarios, o someterse a una cuestión de confianza para ver si puede «hacer algo más que ... resistir» y, en caso de no ver viable continuar la legislatura, que convoque elecciones.
En su intervención en este pleno extraordinario del Congreso, Valido ha criticado la «falta de reacción a tiempo» del Ejecutivo ante los últimos casos de corrupción conocidos entre las filas socialistas, lo que a su juicio ha facilitado «el camino que se abre a la ultraderecha«. Según ha señalado, »la diligencia y la rapidez brillan por su ausencia«, y lo que prima en el actual escenario es »el interés partidista y la ambición de poder del PP y del PSOE».
«Para nosotros no hay diferencia entre el 'sé fuerte' y el 'te echo de menos'», ha añadido la parlamentaria canaria, en alusión a las frases que marcaron escándalos de corrupción en ambos partidos mayoritarios. En ese sentido, ha lamentado que el discurso del «tú más» solo contribuye a «reafirmar la corrupción».
Valido ha subrayado que Coalición Canaria no va a «minusvalorar los indicios delictivos» que se están investigando, pero tampoco la »decepción y el cabreo de la gente en la calle». «Estamos ante un problema no de un partido, sino de un Gobierno, de un exministro», ha advertido.
Por ello, la diputada del Grupo Mixto ha pedido a Sánchez que impulse los Presupuestos Generales del Estado, un debate sobre el Estado de la Nación y el cumplimiento de los compromisos adquiridos durante la investidura. Y, en caso contrario, ha aconsejado a Sánchez no tener «miedo a las urnas» ni a «minusvalorar la capacidad crítica e inteligencia de la ciudadanía». «No tenemos miedo a las elecciones. Las urnas son lo más hermoso que la democracia nos ofrece», ha remachado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete