Primera aparición de Mohamed Said Badaoui, el activista marroquí que el pasado viernes fue expulsado de España al suponer, según la Policía Nacional, un peligro para la seguridad del Estado. El deportado ha publicado un video en sus redes sociales junto a Amarouch ... Azbir, otro activista que también ha sido expulsado a la salida de una comisaría de Casablanca, en Marruecos.
«Recién salimos de las dependencias policiales. El trato de la policía marroquí ha sido ejemplar, de cordialidad. Han hecho el trabajo que tenían que hacer ante las injustas denuncias de la Policía Nacional contra nosotros«, empieza el mensaje de Badaoui, que aparece junto a Azbir.
En el vídeo, el supuesto salafista detalla cómo a última hora del viernes la Policía Nacional fue a buscarlos del centro de extranjeros de Barcelona y los trasladó a Madrid en coche, donde llegaron sobre las 5 de la madrugada. «Nos esperaba un avión solamente para nosotros dos, para que veáis lo que han hecho para hacer posible expulsarnos de España«, añade Badaoui.
El activista, que llevaba tres décadas residiendo en Reus, acaba el vídeo comentando que en los próximos días explicará más detalles sobre su caso. Badaoui también ha publicado el reencuentro con su madre a la salida de la comisaría.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete