El presidente de la Generalitat de Cataluña y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, pidió este miércoles avanzar para conseguir un acuerdo «más amplio» que incluya la «resolución del conflicto político» y el «bienestar de la gente, con el traspaso de Rodalies y corregir ... el déficit fiscal», tras acordar con el PSOE una ley de amnistía a los vinculados con el 'procés'.
Así lo indicó Aragonès en sus redes sociales, donde señaló que «desbloquear la ley de amnistía para dar cobertura a todos los represaliados era imprescindible». Esto incluye a los miembros de Tsunami Democràtic y de los CDR, que fueron los que provocaron los hechos violentos durante los días más duros del conflicto independentista.
«Lo hemos hecho, tenemos acuerdo», celebró haciendo alusión al alcanzado en el día anterior con el PSOE en el marco de la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Según señalaron ERC y PSOE en comunicados con contenido idéntico, Sánchez y Aragonès conversaron por teléfono. En esa llamada, «ambos presidentes han desbloqueado los últimos detalles de la futura ley de amnistía. Ambas formaciones consideran colmadas sus expectativas y satisfechos sus principios políticos sobre esta norma».
Desbloquejar la llei d’amnistia per donar cobertura a tots els represaliats era imprescindible. Ho hem fet, tenim acord. Ara, cal avançar per un acord més ampli: resolució del conflicte polític i benestar de la gent, amb el traspàs de Rodalies i corregir el dèficit fiscal.
Tanto este partido como el Ejecutivo catalán abogaron porque esta ley de amnistía, que se registrará próximamente en el Congreso de los Diputados, incluya a «todos los represaliados políticos» de 'Tsunami Democràtic', que tiene una investigación abierta por su papel en los disturbios que siguieron tras conocerse las condenas por el 'procés' en otoño de 2019.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete