Los Mossos buscan a Levi Davis en el mar
SIETE MESES DESAPARECIDO
Los investigadores buscan indicios de una posible muerte accidental del jugador de rugby
Levi Davis volvió al Puerto de Barcelona, donde apareció su pasaporte, tras salir del pub de La Rambla
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos Mossos d'Esquadra buscan a Levi Davis en el mar, el joven británico que desapareció el pasado 29 de octubre en Barcelona. Desde primera hora de este jueves, agentes de la Policía Marítima y de la unidad acuática trata de ... localizar algún indicio de la posible muerte accidental del jugador de rugby de 24 años. La principal hipótesis de los investigadores es que pudiese haber sido la persona que cayó al mar el 30 de octubre, cuando el tripulante de un crucero alertó, sobre las 6.30 horas, de que había visto a una persona en el agua, en la entrada de la bocana sur.
La Guardia Civil investigó el aviso, comprobó las grabaciones de seguridad del buque y también que no se había activado la alarma del sensor que detecta las caídas desde la embarcación. Una patrullera del Cuerpo localizó un salvavidas con una señal luminosa, pero no al desaparecido. La compañía del barco, MSC, llevó a cabo un recuento y corroboró que a bordo no faltaba nadie. Así, al día siguiente, se desactivó la búsqueda de las patrulleras.
Levi Davis volvió al Puerto de Barcelona, donde apareció su pasaporte, tras salir del pub de La Rambla
Elena BurésLos Mossos trabajan con la misma hipótesis que trasladaron a su madre Julie el pasado marzo: el jugador de rugby pudo caer al mar el 30 de octubre, horas después de ser visto por última vez
Cuatro testigos afirman que, aquella fecha, escucharon como alguien pedía ayuda en inglés, y que la persona que estaba en el agua parecía vestir una camiseta blanca, igual que Davis cuando fue visto por última vez en la capital catalana. Fue el 29 de octubre cuando se perdió la pista de Levi, tras salir de 'The Old Irish Pub', pasadas las diez de la noche. Allí pidió una pinta de Heineken y vio parte del encuentro el Liverpool y el Leeds. Luego enfiló la calle en dirección a plaza Cataluña, donde pasó por delante del Hard Rock Café. Allí consultó su móvil y nadie volvió a verlo. La Policía no pudo reconstruir su recorrido porque cuando un amigo del joven, Richard Squire, formalizó la denuncia, ya el 9 de noviembre, y se emitió la perceptiva autorización, muchos locales ya habían borrado las imágenes de sus cámaras de seguridad.
Los Mossos averiguaron después que el chico volvió al Puerto, a donde había llegado la mañana en que desapareció, en un ferry procedente de Ibiza, donde pasó unos días junto a unos amigos. Ahora las pesquisas, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona, se centran en el mar, con la intención, señalan desde la Policía catalana, de localizar algún indicio de la posible muerte accidental del joven.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete