Fue el 29 de octubre cuando se perdió la pista de Levi, de 24 años, tras salir de 'The Old Irish Pub', pasadas las diez de la noche. Allí pidió una pinta de Heineken y vio parte del encuentro el Liverpool y el Leeds. Luego enfiló la calle en dirección a plaza Cataluña, donde pasó por delante del Hard Rock Café. Allí consultó su móvil y nadie volvió a verlo. La Policía no pudo reconstruir su recorrido porque cuando un amigo del joven, Richard Squire, formalizó la denuncia y se emitió la perceptiva autorización, muchos locales ya habían borrado las imágenes de sus cámaras de seguridad.
Cuatro testigos divisaron a una persona en el agua, en el Puerto de Barcelona, la madrugada del 30 de octubre. Los investigadores creen que podría ser Levi Davis
Ahora, según ha informado Julie, su progenitora, los Mossos han averiguado que el chico volvió después al Puerto, a donde había llegado la mañana en que desapareció, en un ferry procedente de Ibiza, donde pasó unos días junto a unos amigos. Solo un día después, el 30 de octubre, el tripulante de un crucero alertó, a las 6.30 horas, de que había visto a una persona en el agua, en la entrada de la bocana sur.
La Guardia Civil investigó el aviso, comprobó las grabaciones de seguridad del buque y también que no se activó la alarma del sensor que detecta las caídas desde la embarcación. Una patrullera del Cuerpo localizó un salvavidas con una señal luminosa, pero no al desaparecido. La compañía del barco, MSC, llevó a cabo un recuento y corroboró que a bordo no faltaba nadie. Así, al día siguiente, se desactivó la búsqueda.
«Registro de las aguas»
La Policía catalana cree que Levi puede ser la persona que cayó al mar. Cuatro testigos afirman que escucharon como alguien pedía ayuda en inglés, y que la persona que estaba en el agua parecía vestir una camiseta blanca, igual que Davis cuando fue visto por última vez. Así se lo han transmitido los investigadores a Julie y Richard este lunes, 17 de abril, en nuevo encuentro.
«Se ha realizado un amplio trabajo para rastrear los movimientos de Levi la noche del 29 de octubre y pueden confirmar que después de su último avistamiento ante el Hard Rock Café, caminó de regreso por La Rambla y entró en el puerto comercial», reza el comunicado remitido a los medios. A pesar de que la última información apuntaba a que el móvil del joven dejó de emitir señal en la estación de Sants, ahora la familia confirma que se conectó por última vez a una torre de telefonía «en el extremo del puerto más cercano a la entrada del mar».
La investigación sigue abierta, a la espera, apunta el texto, de que la Policía Portuaria «autorice un nuevo registro de las aguas y otras zonas» de las instalaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete