Así lo indica el Instituto Armado, tras haber visionado los agentes las imágenes de las cámaras de seguridad y comprobar que tampoco se activó la alarma del sensor que detecta las caídas desde la embarcación.
Ha sido sobre las 6.40 horas cuando la Benemérita ha recibido el aviso de Salvamento Marítimo, después de que un tripulante del crucero divisase a una persona en la entrada de la bocana sur del Puerto. Hasta allí se ha desplazado una patrullera del Cuerpo, que ha localizado un salvavidas con una señal luminosa, pero no al desaparecido.
Fue el mismo tripulante el que lanzó el salvavidas al náufrago, pero el crucero se encontraba en movimiento y resultó imposible detenerlo para sacarlo del mar. Por su parte, desde la compañía del buque, MSC, apuntan que, tras el perceptivo recuento, a bordo no falta ningún pasajero ni tampoco personal de tripulación. «Nadie ha caído del barco», han señalado.
Por el momento, con todas las hipótesis abiertas, prosiguen con las labores de búsqueda de la Guardia Civil, con el apoyo de los Bomberos, Salvamento Marítimo y un helicóptero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete