La madre del jugador de rugby desaparecido en Barcelona: «No ha usado sus tarjetas y solo llevaba encima 40 euros»
Julie ha viajado hasta la capital catalana desde Reino Unido para tratar de localizar a su hijo, Levi Davis, visto por última vez el 29 de octubre
Buscan en Barcelona al jugador de rugby Levi Davis, visto por última vez en un pub de La Rambla
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJulie Davis ha aterrizado este jueves en Barcelona para tratar de localizar a su hijo Levi, el jugador de rugby que fue visto por última vez el pasado 29 de octubre, cuando salió de un pub irlandés de La Rambla. Desde entonces, ... nadie ha vuelto a tener noticias del británico de 24 años. Semanas antes, el chico le explicó que viajaba a Europa para tomarse un tiempo descanso, tras ser operado de una rodilla, motivo por el que se había apartado del deporte, de forma temporal. «Cuando le pregunté, no quiso darme ninguna dirección, me dijo que se iría moviendo y que ya era mayor», explica ella a ABC.
El día de su desaparición, Levi cogió un ferry desde Ibiza hasta la capital catalana, pero no se llevó consigo ni su pasaporte, ni el resto de pertenencias. «Desde entonces no ha usado sus tarjetas y solo llevaba encima 40 euros en efectivo», explica Julie. Los Mossos d'Esquadra, que comenzaron a investigar de oficio el caso, no han detectado ningún movimiento en las cuentas bancarias del joven. Tampoco consta que haya estado ingresado en ningún hospital de Cataluña o que haya sido detenido.
No ha vuelto a tener actividad en ninguno de sus perfiles de redes sociales y su teléfono está apagado, señala la madre, quien subraya que, en caso de haberlo perdido, sabe de memoria su número para poder localizarla. «Solo pido que me llame para saber que está bien», repite entre sollozos en la plaza del Duque de Medinaceli de la capital catalana, a pocos metros del local donde su hijo fue visto por última vez, 'The Old Irish Pub'.
De allí salió aquel sábado, sobre las 22.00 horas, según explicó la responsable del local a este diario. La cámara de seguridad captó como enfilaba la calle, solo, en dirección a plaza Cataluña. Lo hizo con una mochila, y desde entonces su familia no sabe nada de él. Julie cuenta que el chico sufre una depresión, y que por su inestabilidad emocional ya había 'desaparecido' en otras ocasiones. «No más de dos o tres días. Luego siempre volvía o lo encontrábamos, pero ya han pasado 12 días, esto no es normal. Debe estar desorientado o confundido», relata.
Por su estado, Levi toma medicación, pero tampoco la llevaba encima, lo que preocupa aún más a la progenitora. «Ahora me ves entera, pero cuando despierto lo primero que pienso es que todo esto es un sueño y luego me pongo a llorar», explica. Su intuición le dice que su hijo está bien, «que no le ha pasado nada malo», pero a la vez se desespera por no tener ninguna pista sobre su paradero después de tantos días.
De hecho, cuando habla, mira de vez en cuando hacia los lados. «Me da la sensación de que puedo verlo pasar. Solo quiero saber que está bien», se justifica Julie, que esta tarde se reunirá con los investigadores que tratan de localizar a su hijo. Entre las hipótesis que ella baraja, es que Levi haya podido abandonar territorio español, y haber viajado a Francia, donde podría alojarse con algún conocido del mundo del deporte.
Por su parte, el amigo con el que Levi estuvo en Ibiza, Richard Squire, fue quien este miércoles formalizó la denuncia ante la Policía catalana, ya que pese a que su madre interpuso la queja en Reino Unido, los Mossos todavía no habían sido notificados de forma oficial -a través de Interpol- sobre la desaparición de Levi Davis.
La hipótesis de Squire, que ayer pasó cuatro horas en comisaría para informar a los agentes sobre Davis, es que el chico pudo haberse desplazado hasta Barcelona tras contactar con alguien a través de redes sociales, pero los investigadores todavía no han conseguido acceder a los perfiles del jugador.
El caso ha acaparado decenas de titulares en Reino Unido. Además de haber jugado en el Bath Rugby, equipo que denunció públicamente su desaparición, Davis también formó parte del Worthing Raiders, de la segunda división inglesa. En septiembre de 2020 fue el primer jugador de rubgy en activo en declararse abiertamente bisexual. Además, es conocido por haber participado en el programa de talentos 'Factor X'. Según explica su madre, ahora estaba preparando su segundo disco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete